DEPORTES

La UEFA eliminará la próxima temporada el valor doble de los goles en la prórroga

La temporada que viene los goles en campo contrario solo tendrán valor durante los 90 minutos reglamentarios

Sede de la UEFA en Nyon (Suiza). – La UEFA aprobará este viernes una modificación sustancial de su reglamento sobre el valor doble de los goles en campo contrario. Según afirma el rotativo británico The Sun, este organismo pretende eliminar el valor de los goles marcados en campo contrario en las prórrogas de los partidos. Es decir, que solo se tengan en cuenta durante los 90 minutos reglamentarios.

Esta medida se aprobaría este mismo viernes, durante la reunión del comité de competición de la UEFA y entraría en funcionamiento a partir de la próxima temporada.

El cambio llega después de una temporada marcada por las restricciones sanitarias que han obligado a trasladar muchos partidos a campos neutrales, haciendo ilógica esta ventaja para los equipos implicados.

Aunque se ha rechazado eliminar por completo esta medida que se introdujo en la temporada 1965-66, sí que quedará anulada una vez se llegue al tiempo reglamentario. En caso de que los dos equipos lleguen al final de la prórroga empatados, la eliminatoria se decidirá a través del lanzamiento de penaltis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *