ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

En el crecimiento de la construcción las MIPYMES han aportado muy poco al sector

A pesar del crecimiento que ha experimentado el sector construcción, 10.3% en febrero, las micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción han aportado muy poco a este desarrollo, debido a la dificultad para acceder al financiamiento de la banca, principalmente.

Así lo aseguró Eliseo Cristopher, presidente de la Confederación de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de las Construcción (Copymecom), quien agregó que en el sector solo crece el 1.68%, que son las grandes empresas de la construcción.

“El sector construcción está creciendo, pero las MIPYMES de la construcción no refleja ese crecimiento. El panorama de las MIPYMES necesita mayor inclusión y motivación en estos momentos”, dijo.

Recordó que en la liberación de encaje legal a las MIPYMES se les sigue haciendo difícil acceder a esos financiamientos.

Cristopher indicó que el nivel mayor exclusión en el tema financiero para las MIPYMES de la construcción se da en el Banco de Reservas, cuando debería ser la institución que está llamada a tener mayor acercamiento con el sector.

“Debe haber un mayor nivel de inclusión. Con facilitar el acceso al crédito se abren otras oportunidades. También se necesita niveles de participación de los diferentes sectores, favorecer a los diferentes sectores”, apeló.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *