NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Janel Andrés Ramírez Sánchez: “tenemos el reto de levantar la imagen de este organismo”

Santo Domingo. – En el día de hoy ha sido juramentada la nueva Cámara de Cuentas. Su nuevo presidente, Janel Andrés Ramírez Sánchez, afirmó que uno de los principales objetivos del pleno del organismo es levantar la imagen de esa entidad.

“Nos comprometemos a elevar a la dignidad, restaurar la imagen, contribuir al fortalecimiento institucional y modernizar tan importante órgano como lo es la Cámara de Cuentas, instituyendo un antes y después para beneficio de esta y de las futuras generaciones”, resaltó.

El recién electo presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, agradeció a Dios dicha oportunidad, y dijo estar consciente del reclamo de transparencia, decencia y honestidad que tiene la sociedad dominicana.


Agradeció a Dios dicha oportunidad, y dijo estar consciente del reclamo de transparencia, decencia y honestidad que tiene la sociedad dominicana.


“A todos ustedes y a la sociedad dominicana en sentido general, les aseguramos que realizaremos un trabajo respetando siempre la dignidad humana, y fundamentando los informes de las auditorias en evidencias suficientes y competentes. Expresando en todo momento la realidad del manejo de los fondos públicos”, aseguró.

En el discurso después de la toma de posesión, Ramírez Sánchez citó al escritor inglés Samuel Johnson: “la integridad sin conocimiento es débil e inútil, y el conocimiento sin integridad es peligroso y terrible”.

El nuevo titular de la Cámara de Cuentas dijo “venimos a ofrecer a nuestro país, no solo el conocimiento necesario para el desempeño eficiente de nuestras funciones, sino también la integridad requerida a gritos demandada por nuestra sociedad. Les aseguramos que todos nosotros trabajamos como un solo cuerpo, apegado a los lineamientos de nuestra Constitución”.

Concluyo haciendo el siguiente compromiso: “haremos público lo público. Y celebraremos al final de estos cuatro años cuando podamos exhibir la devolución de la credibilidad y hayamos fortalecido el debido manejo de los fondos públicos, la rendición de cuentas. Dios nos bendiga a todos y nos ilumine para una gestión que supere las expectativas de una sociedad cada día más empoderada”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *