POLITICA

Diputado por Europa presenta resolución en favor de dominicanos en el exterior

El diputado por Europa, Julio César López Peña, presentó a la Cámara de Diputados una resolución, que persigue dotar y asegurar servicios de salud a todos los dominicanos que residen en Europa y en Ultramar.

El proyecto de resolución persigue que el presidente Luis Abinader Corona instruya a los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud Pública a efectuar las debidas gestiones y disponer de los recursos y medios necesarios: Para establecer un programa de servicios sanitarios para los dominicanos en el exterior, mediante una ventanilla única de salud que funcionaria en las sedes de los consulados dominicanos en Europa.

La iniciativa del diputado perremeista por Europa, surge gracias a la preocupación de un grupo de prominentes médicos dominicanos residentes en España, con los cuales mantiene permanente comunicación.

Los doctores Carlos Rafael Almonte, Leonel de la Paz, Sandor Mercedes, Dahiana Peña, Mabel Tavares, Johnson Aquino y Mirko Alcántara prestigiosos profesionales de la salud en España, fueron los que hicieron el aporte al Diputado López para que presentara la citada resolución.

El diputado y los galenos entienden que en los consulados dominicanos en Europa debe existir una ventanilla única que ofrezcan servicios de salud a las familias dominicanas.

López expresa en su resolución que la salud es un derecho, ya que así lo establece la Constitución de la República Dominicana en sus artículos 8, 61, 56 y en el Artículo 24 de la Convención de los Derechos del Niño.

Para la entrega de la propuesta de resolución en beneficio de la Diáspora el diputado Julio César López se hizo acompañar de altos dirigentes del PRM en Europa, entre ellos el Dr. Cristian Ramírez, Carlos Núñez, Rafael Ferreira, Víctor Manuel y Miledys Ferreira.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *