NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Abinader asistirá a la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes Estados y de Gobiernos

Luis Abinader, presidente de la República, salió la noche de ayer sábado con destino hacia Madrid, España, en lo que es su segundo viaje al exterior como mandatario, después que asumió el cargo el 16 de agosto pasado, para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes Estados y de Gobiernos, de la que asumirá la presidencia pro tempore.

El mandatario se desplazó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 8:20 p.m. y subió al avión de Air Europa a las 8:43 p.m. El vuelo 088 de Air Europa que hace la ruta regular Santo Domingo-Madrid despegó a las 9:50 p.m. y tiene previsto llegar a Madrid, capital española, en horas de la mañana del domingo. La vicepresidenta Raquel Peña le acompaño hasta la terminal aeroportuaria y recibió los honores militares de estilo.

La agenda del gobernante dominicano en España incluye reuniones con el rey Felipe VI, con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, expresidentes, la comunidad criolla en ese país, empresarios y dirigentes de su partido. Luego viajará hacia el Principado de Andorra a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *