INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Candidato izquierdista peruano fustiga al neoliberal Vargas Llosa

Lima, 18 abr (Prensa Latina) El ganador de la primera ronda de elecciones generales en Perú, Pedro Castillo, fustigó al escritor Mario Vargas Llosa por desconocer la realidad nacional, tras este manifestar su apoyo a la candidata neoliberal Keiko Fujimori, rumbo al balotaje.
Al mismo tiempo, el conocido novelista recibió duras críticas en las redes sociales, tras hacer público su apoyo a Fujimori, a quien en dos elecciones vetó como la peor opción para el país, y esta vez sostuvo que es “el mal menor” frente al peligro que a su juicio representa Castillo.
“Este es el Perú real, el Perú de los invisibles y de los luchadores; un país que nunca fue conocido por Vargas Llosa, que desde su mansión de España sigue creyendo que el Perú es una colonia”, escribió en Twitter el candidato izquierdista.
El texto está acompañado de la foto de un masivo mitin celebrado ayer en la ciudad de Jaén, Cajamarca, y Castillo agregó que “el pueblo del Perú apuesta por un país democrático”.
“Perú Libre (su partido) participó en una elección general, no en un sorteo de simpatías. Somos un Partido Político que ha obtenido el respaldo democrático de los votos. Calificarnos como “un peligro” es una falta de respeto a la mayoría de peruanos que representaremos en el próximo Congreso”, añadió.
Por su parte el periodista César Romero comentó que lo recomendado por el escritor es pésimo para los peruanos y que Vargas Llosa “se arrodilla ante la corrupción y el crimen, para salvar su bolsillo”.
El también hombre de prensa Eloy Marchan apunta que el anti fujimorismo del novelista siempre fue una careta y, con el modelo económico amenazado, Vargas Llosa mostró su rostro y no esperó para llamar a la neoliberal Fujimori, quien confirmó la comunicación y agradeció el apoyo.
Por su parte, el secretario general del partido Juntos por el Perú (JP), de la excandidata presidencial Verónica Mendoza, comentó que “hace tiempo que Vargas Llosa dejó de ser liberal y ha apoyado y es parte de la derecha más reaccionaria, es un libersaurio. No podríamos esperar otra cosa”.
“Siempre lo hemos dicho, la derecha, en sus diversos matices, va a defender sus intereses de clase por, sobre todo. Liberales o conservadores son la misma vaina (cosa)”, apuntó el excandidato al Parlamento Arturo Ayala.
El escritor Juan Manuel Robles anotó que siempre dijo que los impulsores del modelo neoliberal en el Perú fueron Mario Vargas Llosa y Alberto Fujimori, pues en 1990, cuando fue derrotado por Fujimori, planteó un programa de gobierno que este finalmente aplicó.
Añadió que “era absurdo que aplaudiendo a Álvaro Uribe (expresidente de extrema derecha de Colombia) siguiera siendo anti Fujimori” y que los neoliberales “enemigos” se hermanan..

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *