ANALISIS

Lo Que Queremos: Un Partido Solidario

Por Cristian Ramírez

Hace unos días conversado con un alto dirigente de nuestro Parido Revolucionario Moderno (PRM) recordábamos con nostalgia al antiguo Partido.

El Partido donde un dirigente zonal era una autoridad y se le respetaba, cuando ser Secretario General de un comité de base era la más alta jerarquía,

el partido que cuando llegaba un dirigente zonal se le abrían las puertas y no necesitaba más padrinos que su jerarquía y su trabajo.

Los equipos de la Juventud eran foros donde se canalizaban reivindicaciones del pueblo y con sinceridad se enaltecían a nuestros jóvenes luchadores revolucionarios, las mujeres con o sin cuotas estaban a la vanguardia y el partido las ponía siempre como ejemplos dignos de imitar y reconocer.

El líder Dr. Francisco Peña Gómez creo una clase dentro del partido: La de los viejos Robles y así inmortalizar a los que durante toda su vida se entregaron en cuerpo y alma, dejando su juventud por el partido.

El partido solidario que cuando un miembro se enfermaba le comprábamos las recetas, la compra. Hasta se hacían intervenciones por conflictos familiares en los cuales el líder estaba siempre presto con sus consejos a esposos e hijos.

El partido que a pesar de las corrientes enaltecían a sus cuadros.

Ahora en el gobierno, tenemos una dirigencia que trata con desprecio a esos dirigentes, que los minimiza, humilla, degrada y destruye su autoestima.

Ya eso de ser dirigente no tiene ninguna importancia para muchos ministros a menos que tengas un amigo en el Palacio Nacional o en algún Ministerio o Dirección.

El único que atiende al dirigente es el presidente Abinader, tapando las faltas de quienes prefieren amigos, parientes, familiares y queridas para los cargos.

Debemos regresar a lo que era el partido de donde surgimos. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Rescatar sus mejores tradiciones. La solidaridad y espirito de lucha al lado del pueblo y sus organizaciones. Un PRM solidario para con su dirigencia, militancia y el país. Con organismos vivos, funcionales y democráticos. Que cumpla con los partidos aliados y los ciudadanos que han hecho posible junto al PRM que hoy seamos gobierno.

Un partido que haga todo lo necesario para cumplir con el Programa de Gobierno que presentamos a los ciudadanos y por el que nos votaron. Que en todas dependencias gubernamentales se note el cambio de gobierno, porque actuamos distintos de los corruptos del PLD.

Miremos al futuro, se avecina una convención interna y debemos escoger dirigentes que nos representen, que tanto en sus orígenes y militancia se parezcan a nosotros, ya que sólo así mantendremos el poder después del 2024.

Ese es el partido que queremos y necesita el país: Un partido solidario, el partido que ideó el más grande Líder de nuestro partido padre y de la Republica Dominicana en los últimos 70 años, el doctor José Francisco Peña Gómez. En ese partido es que yo quiero militar y en el que me sentiré orgulloso de pertenecer y de asumir responsabilidades políticas al más alto nivel.

*Cristian Ramírez es un alto dirigente del PRM en la circunscripción 3 de Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *