INTERNACIONALES POLITICA

Protestas en Brasil por vacunación antiCovid-19 y alimentos

Brasilia, 20 abr (Prensa Latina) Movimientos sociales protestarán hoy en calles y redes sociales por la vacunación antiCovid-19 para todos los brasileños, reivindicar la lucha contra el hambre y exigir la destitución del presidente, Jair Bolsonaro.
En la convocatoria, los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), las campañas Fuera Bolsonaro y Renta Básica Queremos, partidos de la oposición, centrales sindicales y otras organizaciones demandan además la ayuda de emergencia de 600 reales mensuales (108 dólares).
“Será el día nacional de lucha y concienciación: vacuna en el brazo y comida en el plato”, escribió en redes sociales la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.
Aseguró que “los movimientos sociales y los sindicatos se unen en la defensa de los ingresos de 600 reales hasta el final de la pandemia y la velocidad en la vacunación.
Solo con la movilización ganaremos al gobierno genocida! #ForaBolsonaro”, remarcó.
En el texto del llamado se insiste en que los grupos populares y las organizaciones de la sociedad civil continúan con fuerza en la movilización nacional en protesta por la forma criminal en que Bolsonaro y su gobierno conducen la lucha contra la pandemia y el retorno del país al mapa del hambre.
Denuncia que el Gobierno dejó al país a la cola de las vacunas a nivel mundial, sumándose a la tragedia causada por la Covid-19 que bordea hasta la fecha los 375 mil pérdidas de vida y casi 14 millones de contagios a estas alturas de la semana.
Después de cuatro meses sin recibir ninguna ayuda, la nueva propuesta por la administración atiende a pocas personas, durante menos tiempo y con una cantidad que no puede comprar ni siquiera la mitad de una cesta básica de alimentos, precisa el texto.

La presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.

Ante estos hechos, reitera la invitación, vuelve a las calles y redes sociales la lucha nacional por la restitución de la asistencia de emergencia de 600 reales y la adopción de medidas destinadas a acelerar el proceso de vacunación a través del Sistema Único de Salud para toda la población brasileña.
“Brasil sigue pasando por terribles momentos de crisis económica y sanitaria, caminando a pasos agigantados hacia la marca de medio millón de muertos por la Covid-19”, apunta el folleto de la jornada de lucha.
Y para contener la masacre de brasileños, asegura el documento, “pedimos al Congreso Nacional que tenga sensibilidad social y humanitaria, sometiendo a votación y aprobando la ayuda de emergencia de 600 reales al mes, hasta que la pandemia termine

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *