DEPORTES

Segura alcanza 200 dobles en MLB; Tampa hila cuatro victorias

MLB. – El dominicano de los Filis de Filadelfia, Jean Segura, alcanzó la cifra de 200 dobles en su carrera en la derrota frente a los Gigantes de San Francisco.

Los de casa cayeron dos carreras por cero ante su similar en la jornada del lunes por la noche en las Grandes Ligas.

En la parte baja del cuarto episodio, Segura llegó quieto en segunda base tras conectar un batazo contundente por el jardín izquierdo.

Brandon Belt sacudió un jonrón de dos carreras, Kevin Gausman logró escapar de problemas durante sus seis entradas de labor.

El mánager de San Francisco, Gabe Kapler, se convirtió en el primer timonel en la historia de Grandes Ligas en iniciar su carrera con marca de 200-200. Kapler, quien tuvo registro de 161-163 como piloto de Philadelphia entre 2018 y 2019, fue abucheado cuando salió a entregar la alineación a los umpires.

Gausman (1-0) admitió seis imparables, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco enemigos para reducir su efectividad a 2.45.

Matt Wisler retiró la séptima entrada en orden, Camilo Doval trabajó la octava y Wandy Peralta finalizó la blanqueada de siete hits con su segundo rescate de la campaña.

El abridor de los Phillies, Chase Anderson (0-2), permitió dos anotaciones y cinco indiscutibles en cuatro entradas de trabajo.

Los Phillies batearon de 8-0 con corredores en posición de anotar –todos ante Gausman– y dejaron a 11 hombres en los senderos.

Tampa se acerca al primero del Este tras buena racha

Josh Fleming lanzó pelota de dos imparables hasta el sexto inning, Kevin Kiermaier comandó una sólida actuación de la parte inferior del orden al bate de Tampa Bay y los Rays derrotaron el lunes 4-1 a los Reales de Kansas City.

Fleming ponchó a tres en cinco entradas y un tercio, siendo ovacionado por familiares y amigos que viajaron desde su ciudad natal de Bridgeton, Missouri. El zurdo de 24 años ha permitido apenas una carrera en 10 innings y un tercio de labor esta campaña.

Los relevistas Ryan Thompson y Hunter Strickland tomaron la estafeta desde el bullpen y limitaron a Kansas City a dos hits, ambos en la octava entrada. Chris Mazz bajó el telón en el noveno episodio.

Danny Duffy (2-1) abanicó a ocho enemigos en seis innings y admitió dos carreras, todas sucias, con cuatro hits y dos bases por bolas.

Kiermaier terminó con dos hits y dos carreras impulsadas desde el noveno turno y se combinó con el séptimo en la alineación Joey Wendle, y el octavo bate Willy Adames, para apilar cinco de los siete hits de Tampa Bay.

Duffy limitó a los Rays a apenas un corredor hasta la quinta entrada, cuando Wendle pegó sencillo con dos outs y anotó desde primera en el error del inicialista Carlos Santana a un elevado dentro del cuadro, desatando un ataque de dos anotaciones.

Kiermaier añadió un sencillo productor en la novena entrada.

Kansas City amenazó en la octava con dos corredores y un out. Pero Whit Merrifield se ponchó para poner fin a la amenaza. Jorge Soler produjo la carrera de los Reales con un elevado de sacrificio en el noveno episodio.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 y Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Willy adames de 4-2 con dos anotadas, Francisco Mejía de 4-1 y Manuel Margot de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-2; Hanser Alberto de 3-0. El cubano Jorge Soler de 3-0 con una impulsada. El venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada.

Cardenales pegan cinco jonrones

Paul DeJong conectó dos de los cinco cuadrangulares de los St. Louis Cardinals,

Paul DeJong conectó dos de los cinco cuadrangulares de los St. Louis Cardinals, incluyendo un grand slam, Tommy Edman y Paul Goldschmidt dispararon jonrones en turnos consecutivos y St. Louis le brindó su habitual respaldo ofensivo a Jack Flaherty en la victoria del lunes 12-5 sobre los Washington Nationals

Un día después de que St. Louis fue blanqueado por segunda ocasión en cuatro partidos, DeJong puso en marcha la ofensiva con un jonrón al jardín izquierdo en la segunda entrada, en la que fue la primera carrera que permite Joe Ross (1-1) en tres apariciones esta temporada, después de que no disputó la campaña 2020 debido a la preocupación por el COVID-19.

DeJong puso fin a la noche del derecho con un cuadrangular a la pradera izquierda a una recta que se quedó alta después de que Dylan Carlson recibió boleto intencional para llenar las almohadillas, colocando la pizarra 10-2 en el quinto episodio.

Flaherty registró su segundo ponche de la noche al abanicar a Yan Gomes con un lanzamiento de 81 mph en el tercer inning, con lo que llegó a 500 en apenas 80 apariciones en Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer lanzador de los Cardinals en alcanzar esa cifra en menos de 100 partidos.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-0 con una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada; Starlin Castro de 3-0 con dos remolcadas; Víctor Robles de 4-1 con una impulsada. El brasileño Gomes de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Red Sox vencen a White Sox en el Día de Patriotas

Enrique Hernandez abrió el juego con un jonrón que precisó de una revisión de video y Bobby Dalbec negoció un boleto de 14 lanzamientos dentro de un primer inning de seis carreras que propulsó el lunes a los Red Sox a la victoria 11-4 sobre los Chicago White Sox en el primer juego del Día de Patriotas disputado sin coincidir con el maratón de Boston.

El maratón se correrá el 11 de octubre debido a las restricciones impuestas por el estado de Massachusetts para evitar congregaciones masivas de público por la pandemia de coronavirus. El juego del Día de Patriotas, que suele comenzar poco después de las 11 de la mañana, ha sido escenificado en Fenway Park desde 1959. Apenas concurrieron 4.738 aficionados.

Lucas Giolito (1-1) fue removido con dos hombres en circulación sin outs en el segundo. Toleró ocho carreras – siete limpias – y ocho hits, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 2.55 a 5.79.

Nathan Eovaldi (3-1) igualó su tope personal con 10 ponches en 6 1/3 innings, permitiendo cuatro carreras y nueve hits sin boletos.

J.D. Martínez produjo dos carreras con un jonrón solitario y un sencillo, mientras que el mexicano Alex Verdugo sacudió un cuadrangular solitario.

Por los White Sox, los cubanos José Abreu de 4-0, Luis Robert de 4-1, una impulsada; y Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1 y Leury García de 4-1, una anotada.

Por los Red Sox, el boricua Kike Hernández de 6-2, dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-3 dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Franchy Cordero de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Marwin González de 3-1, una anotada y una remolcada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *