POLITICA

Defensora del Pueblo acude a campamento, repudia atropello a defensoras de las tres causales

La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, visitó este martes a las llamadas defensoras de la inclusión en el Código Penal, de las tres causales del aborto, en el campamento instalado frente al Congreso Nacional. Allí dialogó con las principales voceras de ese colectivo, quienes manifestaron que están ejerciendo el derecho que les corresponde como ciudadanas y que desde hace un mes han estado además apostadas frente al Palacio Nacional, y en ninguna ocasión han obstruido las medidas de toque de queda ejecutadas para prevenir la pandemia de la covid-19 en la población.

De igual forma, la Defensora del Pueblo dialogó con el cuerpo militar apostado en el campamento, a quien exhortó proteger los derechos humanos y fundamentales de las activistas y público en general que acude a ejercer derechos ciudadanos en esa actividad.

Recordemos que en la madrugada del domingo un contingente policial les rompió las tiendas de campañas en las que estaban alojadas y muchas de ellas durmiendo y las desalojaron por la fuerza, impidiendo que ejercieran el derecho ciudadano de protestar. Muchas de ellas fueron agredidas y arrastradas para sacarlas  y desalojarlas del lugar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *