DEPORTES

Pujols fleta cuadrangular 664 de su carrera; Valdez salva cuarto partido

Los Ángeles. – El toletero dominicano de los Angelinos de Anaheim, Albert Pujols, conectó su cuadrangular 664 de su carrera en las Grandes Ligas en la jornada de este martes por la noche.

Los angelinos vencieron seis carreras por dos a los Vigilantes de Texas, en el encuentro que se celebró en el Angel Stadium of Anaheim.

Pujols pegó su jonrón por el jardín central en la baja de la séptima entrada, cuando su conteo estaba en tres bolas y un strike, al tiempo que lanzaba el zurdo de los visitantes, Tylor Hearns.

Con este bambinazo, Pujols se acerca al cuarto puesto entre los peloteros que más han sacado la bola del parque en las mayores.

Ese lugar es ocupado por su compatriota Alex Rodríguez, quien fletó 696 home runs en su carrera.

Mancini y Galvis batean jonrones; Orioles supera a Marlins

Trey Mancini y el venezolano Freddy Galvis dispararon sendos jonrones en la tercera entrada y los Baltimore Orioles vencieron el martes 7-5 a los Miami Marlins.

Matt Harvey (1-1) permitió tres carreras en cinco innings y obtuvo su primera victoria desde el 13 de julio de 2019, cuando jugaba con Los Ángeles.

Baltimore consiguió el triunfo a pesar de cometer dos errores y ser superado por 11-9 en indiscutibles.

“El juego estuvo algo desordenado”, dijo el piloto Brandon Hyde. “No fue nuestro mejor juego, pero ganamos”.

Harvey, que concedió ocho hits sin base por bolas, ni se acordaba de su anterior victoria.

“Para ser honesto, no sabía si volvería a suceder”, afirmó el derecho. “Pero por la manera como lancé en la pretemporada y en mis anteriores dos actuaciones, había algo de esperanza de que regresara”.

El jardinero derecho de los Orioles, Anthony Santander, fue auxiliado para salir del campo debido a una torcedura en el tobillo izquierdo en el primer episodio.

El venezolano había conectado un sencillo y se lesionó cuando regresaba a primera base ante un lanzamiento para sorprenderlo fuera de la almohadilla. Los rayos X no mostraron una lesión mayor.

Mancini conectó su cuarto jonrón y Galvis su segundo a lanzamiento del novato Nick Neidert (0-1), que concedió cinco carreras en tres entradas.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-4, 2 anotadas, una producida; Jesús Aguilar de 4-0, una remolcada, y Pablo López de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 2-1. El dominicano Magneuris Sierra de 1-0.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 1-1 y Galvis de 3-2, una anotada, dos impulsadas. El dominicano Maikel Franco de 5-1, una impulsada. El mexicano Ramón Urías de 1-0.

Con jonrones de Olson y Moreland, Athletics gana el primero a Twins

Matt Olson disparó un grand slam y Mitch Moreland aportó un par de jonrones para que los Oakland Athletics vapulearan el martes 7-0 a los Minnesota Twins, en el primer duelo de una doble cartelera.


Los grandes batazos respaldaron una buena faena de Sean Manaea, y Oakland hilvanó su novena victoria.

Moreland bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y añadió un garrotazo solitario en el cuarto, ante Matt Shoemaker (1-1).

El zurdo Manaea (2-1) permitió seis imparables, recetó siete ponches y regaló una base por bolas a lo largo de siete entradas. Hizo 95 lanzamientos, para el segundo juego completo en su carrera y su segunda blanqueada.

La ocasión anterior en que tuvo estos logros fue nada menos que en su juego sin hit ante los Boston Red Sox, el 21 de abril de 2018.

Olson puso la pizarra 7-0 con su grand slam en el cuarto inning, en momentos en que el viento era intenso.

Minnesota pudo jugar al fin, luego de tres duelos pospuestos por los protocolos de COVID-19.

Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Willians Astudillo de 3-2.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una anotada.


Yankees corta racha de 5 derrotas al ganar duelo a Braves

Los New York Yankees quebraron su racha de cinco derrotas el martes, gracias a algo de bateo, un lanzamiento descontrolado y un boleto con las bases llenas, en el triunfo por 3-1 sobre los Atlanta Braves

El colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el quinto acto frente a Charlie Morton, y los Yankees ganaron con cinco imparables, que dejaron en 16 su total en los últimos cuatro juegos.

New York se fue de 8-2 con corredores en posición de anotar, pero mejoró a una foja de 6-10. Aun así, sigue en el último puesto de la División Este de la Liga Americana, pero evitó lo que hubiera sido su peor comienzo de campaña desde 1972.

Tyler Matzek (0-2), quien volvió a las Grandes Ligas el año pasado, tras ausentarse desde 2015, entregó un boleto al emergente Aaron Hicks en el comienzo del octavo capítulo. DJ LeMahieu y Aaron Judge siguieron con sendos sencillos que llenaron las bases.

Fue apenas el segundo inning con más de un hit por parte de los Yankees en dos duelos.

Clint Frazier bateó en sustitución de Brett Gardner, mientras que Nate Jones entró al relevo, para hacer un lanzamiento descontrolado que se le escapó al catcher Travis d’Arnaud.

Hicks anotó para colocar la pizarra 2-1. Frazier elevó un globo a segunda, antes de que Giancarlo Stanton recibiera el boleto intencional.

El venezolano Gleyber Torres bateó un elevado corto al jardín central y Mike Ford, en su primer duelo de la temporada, recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos para que entrara otra carrera.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-0) se llevó la victoria y el cubano Aroldis Chapman aportó el rescate.

Por los Braves, los venezolanos Ehire Adrianza de 4-1 con una empujada, Pablo Sandoval de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Urshela de 3-2 con una anotada y una impulsadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *