POLITICA SOCIALES

Banreservas y el ADN inician en la Ciudad Colonial inauguración de 80 parques y plazas remozadas

Samuel Pereyra y Carolina Mejía entregan el primer parque remozado en la Zona Colonial, conforme a un amplio plan de rescate de espacios públicos

 Con la inauguración del Parque Arturo Pellerano Castro, en la Ciudad Colonial, el Banco de Reservas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciaron de inmediato la recuperación y remoción de 80 parques y plazas públicas de la ciudad, conforme al acuerdo de colaboración firmado con motivo de la institución financiera celebrar este 2021 igual número de años de fundado.

El administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, y la alcaldesa Carolina Mejía, presidieron el acto inaugural, que contó con la presencia de invitados especiales y ejecutivos de ambas entidades.

“Tengo el honroso privilegio de estar, por segunda ocasión, en un acto que revela que la firme unión de voluntades para realizar proyectos hermosos y útiles en beneficio de la comunidad es posible”, dijo Pereyra.

Precisó que proyectos de esta naturaliza se pueden concretizar “cuando instituciones como el Banco de Reservas y el Ayuntamiento del Distrito Nacional cooperan al unísono con este significativo propósito: Remodelar los parques y plazas públicas de esta demarcación, para el pleno disfrute de sus vecinos”.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a los comunitarios de Santa Clara Catedral que se sumaron en esta labor de manera voluntaria y a Banreservas por su compromiso para poner a disposición estas importantes áreas, que contribuyen a preservar la ecología y a mejorar la calidad de vida de los capitaleños.

“Que Dios los bendiga, que cuidemos todos los espacios, que sigamos conviviendo de una manera pacífica y de respeto, que revaloricemos todo este esfuerzo y que sigamos luchando de la mano”, exhortó Mejía.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y la alcaldesa Carolina Mejía, expresaron su alegría por participar en la inauguración del remozamiento del emblemático parque Arturo Pellerano Castro, ubicado en la Zona Colonial.

Aporte de RD$20 millones

A la inauguración del vistoso parque Arturo Pellerano Castro o Parque de los Poetas, ubicado en la calle Arzobispo Portes no. 9, le seguirá este jueves la entrega al público del remozado parque San José, también localizado en la zona más antigua de la capital.

Para el remozamiento de los 80 parques y plazas, el Banco de Reservas dispuso un aporte de RD$20 millones de pesos, conforme al convenio de firmado con el cabildo local.

Entre los espacios públicos que serán remodelados están las plazas Bartolomé De las Casas, San Miguel, San Antón, San Lázaro, el área verde de la Puerta de la Misericordia; la Plazoleta Padre Billini, los parques San Miguel de las Palomas, Miguel de Cervantes, Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre, que ya fue inaugurado el martes pasado.

También los parques Eugenio María de Hostos, Urbanización José Contreras, el tramo del Malecón entre el Fuerte San Gil y la Plaza Obelisco Hembra, además del Obelisco Macho, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *