JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Ministerio Público pide un año de prisión contra coronel César Maríñez Lora

Juez aplaza la audiencia para el próximo miércoles 28 de abril, a las 10:00 de la mañana  

Por María Durán

Villa Altagracia. – El Ministerio Público pidió este viernes la imposición de prisión preventiva en contra del coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pareja de esposos que se desplazaba por la autopista Duarte.

El órgano persecutor del crimen solicitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

El juez José Hilario Germán, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, que conocía la audiencia este viernes dispuso su aplazamiento para el próximo miércoles 28 de abril, a las 10:00 de la mañana, tras acoger una solicitud de la defensa técnica del imputado, quienes pidieron más tiempo para conocer el expediente y presentar presupuestos.

El Ministerio Público destaca que procedió con su sometimiento a la justicia luego de que en el transcurso de las investigaciones obtuvieran elementos de pruebas que comprometen su responsabilidad penal sobre los hechos que provocaron la muerte a Muñoz Marte, de 32 años, y a su esposo Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

La fiscal Fátima Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

La institución recordó que, por el caso, el Ministerio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Al momento en que ocurrió el hecho, los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *