INTERNACIONALES

Fuerzas armadas de Venezuela sostienen choques con grupos irregulares

Caracas, 26 abr (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intensificó el enfrentamiento a los grupos irregulares procedentes de Colombia en el fronterizo estado de Apure, informó hoy el Ministerio de Defensa de Venezuela.
En las últimas 72 horas se desarrollan “cruentos combates” con esas agrupaciones paramilitares, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, en el municipio Páez, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el 21 de marzo, precisó el alto mando militar en un comunicado.
Subrayó la fuente que en los choques armados se infligió un importante número de bajas a los mencionados grupos, además de lograr la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades.
Asimismo, resultaron capturados varios sujetos, que aportan valiosa información de cara a próximas acciones, indicó la fuente castrense.
El Ministerio de Defensa informó, además, sobre la muerte de varios efectivos de la FANB, en tanto otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública.
“Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación”, subraya el texto firmado por el ministro Vladimir Padrino.
El alto mando militar de Venezuela denunció que esas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento de la oligarquía colombiana, con el fin de exportar su modelo narco-paramilitar a la nación bolivariana.
“Reiteramos la firme decisión de consolidar un estado de Apure absolutamente libre, devolviendo la paz y la tranquilidad a los habitantes de la zona”, aseveró la institución armada.
En tal sentido, señaló que intensificarán las operaciones militares que permitan neutralizar cualquier reducto de esos grupos irregulares hasta su total expulsión y derrota definitiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *