DEPORTES POLITICA

“En Vallecas no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles”

AGENCIAS/Madrid

  • Durísima respuesta de la afición del Rayo a la presencia de los líderes de Vox en el palco de Vallecas

La visita a Vallecas para presenciar el encuentro entre el Rayo y el Albacete, este lunes, de los líderes del ultraderechista Vox, Santiago Abascal y Rocío Monasterio no sentó bien a la afición del Rayo. La Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de las peñas del club, emitió un comunicado asegurando que en Vallecas “no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles”.

“Das auténtico asco. En las últimas semanas Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha“, declararon los aficionados del Rayo en su comunicado.

La plataforma ADRV convoca a los aficionados este martes a las 19.00 bajo el lema “Desinfectemos nuestro estadio, limpiemos nuestro palco”

La plataforma ha hecho un llamamiento a través de las redes para que los aficionados acudan este martes a las 19.00 al estadio bajo el lema “Desinfectemos nuestro estadio, limpiemos nuestro palco”.

Martín Presa, presidente del Rayo, flanqueado por los dos líderes ultraderechistas

Cartel de la convocatoria realizada por la Plataforma ADRV (TWITTER ADRV)

Raúl Martín Presa, presidente del club, desveló que Santiago Abascal, presidente del partido ultraderechista, y Rocío Monasterio, su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, mostraron interés en acudir al estadio y justificó su presencia en el palco al asegurar que el equipo vallecano está “abierto a todos“.

“Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente”, dijo Martín Presa.

Cartel de la convocatoria realizada por la Plataforma ADRV

El presidente del Rayo aseguró que, tras los incidentes ocurridos en el mitin del partido el pasado 7 de abril en Vallecas, que se saldó con disturbios y varios detenidos, creía “necesario limpiar la imagen del barrio que dieron unos pocos”.

“El Rayo es un sitio cordial, abierto a todos y creo que Vallecas es un barrio educado y de paz y que los que provocaron los altercados no representan al club ni al barrio“, confesó Martín Presa, que criticó “las cartas amenazantes que están recibiendo distintos políticos, que no se pueden consentir,” y aseguró que “anteriormente también fueron al estadio miembros de otras formaciones políticas“.

Este es el comunicado íntegro de la plataforma, en forma de mensaje dirigido a Martín Presa:

“Das auténtico asco. En las últimas semanas Vallekas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha.

Hoy has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar en tu carrera hacia la miseria moral. Y lo has hecho de la mano del fascismo, de Santiago Abascal y de Rocío Monasterio. Quizá seas demasiado imbécil, no podemos saberlo, para darte cuenta de que solo eres un instrumento en su búsqueda de ruido.

El único consuelo que nos queda hoy a los rayistas es saber que falta un día menos para verte lejos de nuestro barrio, nuestro club y nuestra historia.

En Vallekas no hay lugar para el fascismo ni para sus tontos útiles”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *