ECONOMIA

Miguel Ceara Hatton: “La solución a la crisis COVID-19 no está en un solo país, se necesita una salida mundial”

Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, de la República Dominicana, reafirmó que no hay una solución de la crisis sanitaria que ha significado la Covid-19 en un solo país, ni en el “marco de la ortodoxia económica”, durante una conferencia dictada en el “VIII Taller Regional Cuenca del Caribe y Cono Sur: Un nuevo contrato social tras el COVID, de la Fundación Pablo Iglesias.

“De entrada debo decir que, debemos enfrentar la más profunda y sincrónica crisis económica en el último siglo. Esta crisis es mundial y, por lo tanto, la solución es mundial. No hay soluciones en un solo país, ni en grupo de países. Repito, no hay solución en un solo país. Ni tampoco hay soluciones en el marco de la ortodoxia económica”, explicó en el foro.

“La solución mundial”, según precisó, es “movernos hacia modelos económicos más sostenibles y hacia un refinanciamiento de la deuda; en lo interno, debemos repensar la estructura productiva y las formas de nuestras sociedades.

Debemos movernos hacia sectores generadores de empleos, ambientalmente sostenibles, productores de divisas, esparcidos en el territorio, socialmente incluyentes, resilientes, con una fiscalidad transparente, responsable y progresiva, con una mejor la calidad y eficiencia del gasto público y finalmente, mejorar el régimen de regulación competitiva en los mercados, entre otras políticas”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *