DEPORTES

Doncic predica en casa del profeta: 39 puntos y paliza a los Warriors de Curry

  • Dallas machaca a Golden State con una arrolladora victoria en la que llegó a ganar de 43 puntos
  • El esloveno sacó a relucir todo su talento anotador en casa del hombre de moda en la liga con 39 puntos en tan solo 28 minutos
  • El astro local añadió cinco triples a su repertorio de récord en abril: acumula ya 90 dianas este mes

Luka Doncic necesitó menos de media hora para dejar una mancha en el historial del hombre de moda de la NBA este mes de abril. Stephen Curry se quedó con cara de circunstancias tras observar cómo él y su equipo recibían una tremenda paliza por parte de los Dallas Mavericks en el Chase Center de San Francisco. Los Mavs ganaron por 103-133 y llegaron a liderar por 43 puntos el partido.

Doncic se exhibió en casa del profeta del actual baloncesto ultraofensivo con 39 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón en 28 minutos de juego (15-23 TC; 4-10 3P). Su anotación en tres cuartos es la segunda mayor acumulada por un jugador de los Mavericks en menos de 30 minutos, solo superada por los 40 puntos de Dirk Nowitzki ante los Jazz en marzo de 2012.

El esloveno se llevó de calle su particular batalla de candidatos al MVP contra un Curry que no maravilló, pero sí añadió 5 triples de 9 intentos a su increíble cosecha de abril, que ya acumula un récord absoluto de la NBA con 90 dianas desde el perímetro. El ‘30’ aportó 27 puntos y 2 asistencias en el esfuerzo en balde de los Warriors.

Dallas salió en tromba en la Bahía y se cargó a Golden State en un visto y no visto. El primer cuarto fue ridículo, un 12-36 a favor de unos Mavs que salieron con ganas de corregir su desliz la noche anterior en casa de los Kings.

La sequía anotadora dejó a los Warriors sin anotar durante 9 minutos y 40 segundos entre el primer y el segundo período, lo que llevó a un doloroso 16-47 en el marcador poco antes del descanso. El receso tampoco revitalizó a los locales, que encontraron la pólvora, pero vieron como Dallas les dejaba también en evidencia en el plano defensivo con un parcial de 35-41 en el reinicio.

Antes del partido Steve Kerr dijo que los Warriors querían vencer a Dallas para poder alcanzarles en la clasificación: “Si ganamos hoy tendríamos una opción real”. Encima de la pista, unos Mavs con varias bajas rompieron el sueño del entrenador y sus pupilos.

Tim Hardaway Jr., con 13 puntos, lideró la vital aportación de 60 puntos del banquillo al encuentro. El esfuerzo estuvo muy repartido y también destacaron Nicolo Melli (13), Jalen Brunson (12) y los titulares Maxi Kleber (10) y Dorian Finney-Smith (13).

Para los Warriors, más allá de Curry tan solo destacaron Mike Mulder con 26 puntos y Andrew Wiggins con 15 tantos. A pesar de la durísima paliza, Golden State (31-31) mantiene todas las opciones abiertas y sigue muy vivo en la batalla por el posicionamiento en el torneo play-in de acceso a los playoffs.

Los Mavs (34-27), que son los primeros en evitar el torneo previo diseñado por la NBA, tienen un partido de ventaja sobre los Blazers (33-28) y la disputa está en un pañuelo de tres partidos con diez por disputarse en lo que queda de temporada regular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *