JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Hoy conocerán medidas de coerción a detenidos en Operación Coral

El mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, implicados en la Operación Coral./Foto de Archivo.


Por Julio Guzmán Acosta

Santo Domingo. – Hoy se conocerán en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, a las 11:00 A.M., la solicitud de medidas de coerción en contra los detenidos, presentadas por el Ministerio Público en el caso de corrupción denominado “Operación Coral”.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) pide un año de prisión preventiva contra el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán Sánchez, quienes son los principales implicados y los cabecillas de la red de corrupción destapada por la justicia.

Los otros detenidos son Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez; aunque no descarta más involucrados mientras se amplían las investigaciones.


El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y que se declare compleja la tramitación del caso


El Ministerio Público acusa a los detenidos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El órgano sostiene que la prisión preventiva es la medida de coerción “idónea” para salvaguardar el desarrollo y ampliación de las investigaciones, y garantizar que los implicados respondan ante la justicia.

Los fiscales que llevan el caso en nombre de la PEPCA pidieron al tribunal que declare el caso de tramitación compleja, debido a la cantidad de imputados y a la gravedad de los hechos que les atribuyen.

Hay que recordar que los detenidos fueron apresados el pasado fin de semana, cuando el Ministerio Público realizó 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde se ocuparon cuantiosos bienes inmuebles y otras posesiones que fueron adquiridas de manera irregular con dinero proveniente del erario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *