NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Congreso Cívico hará seminario sobre proyecto de ley del referendo


Rafael Chaljub Mejía vocero público del Congreso Cívico.


Por Julio Guzmán Acosta

Santo Domingo. –  La agrupación política ciudadana Congreso Cívico, está convocando un seminario para este viernes 30 de abril a las 6.30 de la tarde, con el fin de recabar opiniones y sugerencias de expertos. Este evento forma parte de una serie de iniciativas que viene desarrollando la organización liderada por Rafael Chaljub Mejía y el ingeniero José Reyes, en el propósito de formalizar propuestas para enriquecer el proyecto de ley de regulación del referendo entregado al Congreso Nacional el 5 de marzo pasado por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

El seminario tendrá como ponentes a los juristas José Ángel Aquino, Fernando Henríquez y Pedro Pablo Yérmenos, se desarrollará en uno de los salones de Villar Hermanos, situado en la avenida Independencia esquina Pasteur, y la invitación es abierta al público.

El referendo, aunque limitado a lo aprobatorio y consultivo, es un importante medio de participación popular; está consagrado constitucionalmente desde el año 2010, pero carece de una ley que regule su aplicación y el proyecto enviado por el Ejecutivo tiende a llenar ese vacío.

El Congreso Cívico recabará las opiniones profesionales de esos tres juristas y del público, para “formular un conjunto de propuestas dirigidas a enriquecer y ampliar en la mayor medida posible el alcance de la ley que finalmente deberá aprobarse en el Congreso Nacional”.

Rafael Chaljub Mejía, vocero de la agrupación y su coordinador general, José Reyes Mejía, llamaron a que el movimiento progresista participe de esta discusión para llenar de contenido democrático el proyecto de referendo presentado por el poder ejecutivo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *