NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Abinader pide a los funcionarios renunciar si no pueden cumplir con la ética de su gobierno


El presidente Luis Abinader encabezó el acto realizado en el Palacio Nacional.


SERVICIOS ELPAISDOMINICANO.DO

Santo Domingo. –  Justo cuando el país se ha quedado sorprendido por la modificación de las penas para los actos de corrupción que se ha aprobado en el nuevo Código Penal, reduciendo las mismas de dos o tres años de cárcel, el presidente Luis Abinader presentó a la nación el Código de Pautas de Ética e Integridad del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas. “Cualquier funcionario que no cumpla con el có­digo de ética que renun­cie hoy”, dijo de forma categórica el presidente.

“No vamos a aceptar ninguna otra acción que no sea cumplir con ese código de ética, con el cual estamos comprome­tidos con nuestros princi­pios y con el país”, expli­có el mandatario.

Recordó que cuan­do en su discurso de to­ma de posesión se refi­rió al acometimiento de cambios estructurales en los cimientos del Estado, “me refería también a la consecución de una de las transformaciones más anheladas por el pue­blo dominicano: El ejer­cicio efectivo de la trans­parencia en las acciones de Gobierno, el fin de la corrupción política y el destierro definitivo de la impunidad de nuestro siste­ma jurídico y político, y de nuestra sociedad.”

Abinader dijo que el deseo de cambio de los ciudadanos le motiva ca­da día sobre la honestidad y el peso de la responsabi­lidad con que deben ejercer sus funciones.

“Mi Gobierno no permi­tirá ni protegerá ningún atentado contra los prin­cipios de eficacia, objetivi­dad, transparencia e igual­dad que rigen las acciones de la Administración Públi­ca, consagradas en el artícu­lo 138 de nuestra Constitu­ción”, afirmó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *