DEPORTES

Seis equipos sacan boletos para playoffs en baloncesto NBA


Washington. –
 Seis equipos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ya garantizaron boletos a la postemporada cuando hoy restan menos de dos semanas para el fin del calendario de la campaña regular.
Philadelphia Sixers (43-21), Brooklyn Nets (43-22) y Milwaukee Bucks (40-24) aseguraron sus cupos el fin de semana por la conferencia Este y ratificaron la condición de favoritos que los especialistas le otorgaron a inicios del campeonato en diciembre pasado.
El Oeste, por su parte, presenta un panorama diferente con Phoenix Suns (46-18) liderando el circuito contra todo pronóstico, acompañado por Utah Jazz (46-18) y Los Angeles Clippers (43-22) en zona de playoffs.
A ese grupo debe unirse este lunes Denver Nuggets (43-21) si logra vencer al vigente campeón Los Angeles Lakers (36-28), un conjunto al que las lesiones lo han golpeado en las últimas semanas y no ha podido sellar su acceso a la defensa del título.
Además de los ya clasificados, queda otro sexteto de elencos por certificar su asiento a la primera ronda de cruces, mientras otros cuatro lucharán por incluirse en el novedoso “play in”, un esquema que se retoma luego de ser empleado el año anterior en la “burbuja” antiCovid-19 de Orlando.
Pese a las posibilidades extras que posibilita esta nueva estructura de clasificación, donde los ocupantes de los puestos del siete al 10 de cada conferencia disputarán una especie de minitorneo al final del calendario regular para luchar por los últimos dos cupos, cinco escuadras ya se encuentran eliminadas.
Las gerencias de Orlando Magic (20-44) y Detroit Piston (19-45) por el Este, y Oklahoma City Thunder (22-44), Minnesota Timberwolves (20-45) y Houston Rockets (16-49) por el Oeste, en estos momentos piensan en cómo preparar la próxima temporada al dar por perdida la actual.
Para esta noche, además del Nuggets-Lakers, Golden State Warriors (33-33) buscará derrotar a un rival directo como New Orleans Pelicans (29-35), al igual que Indiana Pacers (30-33) a Washington Wizards (29-35).
De igual forma, Portland Traiblazers recibe a Atlanta Hawks, Philadelphia Sixers a Chicago Bulls, New York Knicks a Memphis Grizzlies, San Antonio a Chicago y Orlando a Detroit, para completar el programa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *