INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

Lula da Silva debate sobre formación de frente amplio en Río

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva propone un Frente Amplio para Rio de Janeiro 2022 / Foto de archivo.


Brasilia, 4 may (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó hoy aquí, donde debatió con el diputado Marcelo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad, sobre la formación de un frente amplio en Río de Janeiro en 2022.
“Ya en Brasilia. Acabo de reunirme con el compañero @MarceloFreixo. Hablamos del futuro de Río de Janeiro y de Brasil”, escribió Lula en redes sociales, junto con una foto de la reunión.
Explicó además que abordaron sobre “la urgencia de la ayuda de emergencia de 600 reales (unos 108 dólares) para combatir el avance del hambre y el retorno de la miseria en nuestro país”.
Por su parte, Freixo compartió la misma imagen con el siguiente mensaje: “Estuve con @LulaOficial en Brasilia para hablar de la construcción de un proyecto de rescate de Brasil y RJ (Río de Janeiro)”.
Remarcó que “es hora de unir fuerzas para garantizar a todos los brasileños vacuna en el brazo, comida en el plato y esperanza en el futuro”.
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá en esta capital una semana de reencuentros “con fuerzas políticas huérfanas por el fracaso y el abandono de cualquier perspectiva de dirección por parte del actual gobierno” de Jair Bolsonaro, informó el reconocido sociólogo Emir Sader, en su columna del portal Brasil 247.
Comentó que el exdirigente obrero “no es una alternativa para la izquierda, ni para las fuerzas de centro y derecha. Lula es la alternativa para Brasil, como país, como nación”, recalcó.
Sader precisó que el exgobernante intercambiará con líderes de organizaciones de izquierda, centro y derecha, “con algunos de los cuales gobernó y otros desorientados, buscando un horizonte para sus partidos”.
Como reconocen algunos, no se puede comparar lo que representa el exlíder sindical para el país y lo que puede Bolsonaro, indicó el columnista.
Argumentó que “este último llegó para destruir lo construido y aún quedaba de democracia, de Estado, de credibilidad política de la presidencia, de convivencia mínimamente armoniosa entre los tres poderes de la República”.
Destruyó, prosiguió, lo que aún quedaba del proceso económico, mediante posturas erráticas, entre la privatización y la dilapidación de los organismos estatales.
“Es en este escenario que Lula aparece no como una alternativa de la izquierda, no como una alternativa de un conjunto de fuerzas políticas, sino como la única alternativa para la reconstrucción y la salvación de Brasil”, subrayó el sociólogo.
Tras la Corte Suprema anular sus condenas, el expresidente Lula recuperó sus derechos políticos y podría presentarse como candidato al poder en las elecciones del 2022.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *