JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Girón Jiménez dice PEPCA tiene las órdenes que recibía de Cáceres, Torres Robiou y De Aza

El mayor del Ejercito Nacional Raúl Alejandro Girón Jiménez mientras declaraba y daba testimonio.


El conocimiento de las medidas de coerción de los acusados de la Operación Coral ha tenido un subidón de adrenalinas con las declaraciones del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez quien declaró que el Ministerio Público tiene en su poder las conversaciones de WhatsApp en las que recibía órdenes de varios superiores como parte del entramado de corrupción que funcionaba en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).

“Cuando se produce el cambio de gobierno, el coronel Rafael Núñez de Aza me dice a mi ´Girón corre borra todos tus WhatsApp de todas las conversaciones que hemos tenido todos estos años´ y yo fiel sirviente le dije ´sí señor´, pero afortunadamente la no fue cumplida por mí”, manifestó.

Girón Jiménez indicó que el Ministerio Público posee esas conversaciones de WhatsApp, tras los allanamientos que le realizaron.

“¿Por qué digo afortunadamente? Porque en los allanamientos que me hizo el Ministerio Público en los cuales tiene mis celulares abiertitos, los tiene sin claves, ellos tienen todas las órdenes que me daba el señor Núñez de Aza, tanto del señor Adán Cáceres, tanto de Juan Carlos Torres Robiou y de él mismo (Núñez de Aza) para su desagradable sorpresa”, sostuvo.

Girón Jiménez explicó una de las órdenes que supuestamente recibía de Núñez de Aza.

“En mis celulares, en mis WhatsApp, para mala suerte de él están todas las órdenes que me daba, porque él me mandada una foto de la cédula de la persona para incluirla en nómina, él me le ponía el monto de la nómina y su firma para que yo no me equivoque”, manifestó.

En la “Operación Coral” fueron apresadas seis personas acusadas de corrupción, asociación de malhechores, estafa y otros delitos contra el Estado.

Por el caso, están acusados el mayor general Adán Benoni Cáceres, exdirector del CUSEP; Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el coronel Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del CUSEP y del CESTUR; Raúl Alejandro Girón; el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la alegada pastora); y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *