NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Menoscal Reynoso pide reforma integral de la ley 87-01

El comunicador entregó a la vicepresidenta de la república Raquel Peña, la edición No. 11 de la revista País Dominicano Temático

Por Julio Guzmán Acosta

La ley 87-01, que rige el sistema dominicano de seguridad social, no puede seguir siendo un instrumento legal para beneficiar a unos cuantos, en detrimento de las grandes mayorías del país, ya que la razón de ser es la protección social, de acuerdo con el director de la revista País Dominicano Temático, Menoscal Reynoso.

Durante la ceremonia se hizo entrega a la vicepresidente de la república, Raquel Peña de la undécima edición de la publicación especializada en temas de profundidad, titulada “Hacia una Protección Social Universal”, el comunicador y escritor consideró que la ley que regula esa materia en República Dominicana amerita de una reforma integral.

“La ley 87-01 requiere de una reforma integral, de manera que los afiliados no continúen siendo sacrificados para que el reducido grupo que se lucra del negocio de la salud y los fondos de pensiones aumente sus caudales, en tanto los asegurados y sus familias no cuentan con una adecuada cobertura en salud y pensiones”, destaca Menoscal.

Al pronunciar las palabras de puesta en circulación del nuevo número de la revista País Dominicano Temático, Menoscal Reynoso manifestó que la reforma que necesita la ley de Seguridad Social debe ajustarse a los anhelos del Presidente de la Republica, de dar protección social a la población más vulnerable, que es la mayoría del país.

Menoscal Reynoso haciendo entrega a la vicepresidenta de la república Raquel Peña la edición No. 11 de la revista País Dominicano Temático.

De acuerdo con el comunicador el elemento que más atenta contra la democracia social y que obstruye la implementación de los planes de protección a los sectores más sensibles es la corrupción, “por lo que debemos ponernos a una sola voz, respaldando el proceso de adecentamiento que vive el país, a fin de evitar que se repitan los actos bochornosos que se vienen desmantelando y seguir tomando medidas ejemplares, sin obstruir su cauce”.

En la nueva edición de la revista se publican análisis firmados por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Félix Aracena; la directora general de PROSOLI, Gloria Reyes; el presidente de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud, José Manuel Vargas; la directora de la DIDA, Carolina Serrata; el director del SENASA, Santiago Hazim, así como por Fulgencio Severino, Roberto Sánchez Tatis, Marilyn Rodríguez, Juan Brito, Juana González, Wladislao Guzmán y José Miguel Fernández.

Del exterior firman trabajos José Lorenzo García-Baltasar, de España; Jimena Ruy-López Smith, de Uruguay; y Jaime Escobar Varela, de Honduras.

Menoscal Reynoso anunció que la próxima edición de la publicación cuatrimestral abordará el tema: “Pacto fiscal y perspectivas de desarrollo”, que tendrá de coordinador de contenidos al vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestro Antonio Ciriaco Cruz, la cual se presentara en el mes de septiembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *