DEPORTES

Jugador dominicano Mercedes sobresale en béisbol de Estados Unidos

Washington. – El jugador dominicano Yermin Mercedes continúa hoy entre los mejores exponentes ofensivos de la legión latinoamericana en las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, donde defiende a las Medias Blancas de Chicago.
Mercedes, bateador designado de su equipo, la víspera se fue con un indiscutible en cuatro turnos en la victoria de su equipo 3-0 sobre los Reales de Kansas City, para dejar su promedio de bateo en .380.
Su average los ubica en la segunda posición de todo el circuito, solo por detrás del estelar jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, quien lidera el listado con .385.
Mientras en hits conectados, Mercedes totaliza 35, entre ellos cinco dobles e igual cantidad de cuadrangulares que le permitieron sumar 16 carreras impulsadas e incluso, ser elegido la semana que pasó, como el novato más destacado del mes de abril en la Americana.
En el duelo de este viernes, también sobresalió por los ganadores el pitcher Carlos Rondón, quien se llevó su quinto éxito de la lid, gracias a seis capítulos de trabajo, en los que toleró cinco hits, no permitió carreras y repartió cinco ponches.
De manera general, el lanzador de descendencia cubana se ubica segundo en juegos ganados como escolta de Jack Flaherty, dueño de seis sonrisas, mientras en efectividad con 0.58, es también sublíder por detrás del astro de los Mets de Nueva York, Jacob de Grom (0.51).
Rondón, que esta campaña archiva un juego de cero hits cero carreras, archiva 44 bateadores retirados por la vía de los strikes y apenas tiene otorgadas nueve bases por bolas para anclar tercero en cuanto al whip, con 0.68.
El triunfo de anoche, constituyó además el número 97 en el circuito y el 17 de las Medias Blancas en la lid, en la cual 13 derrotas como punteros de la zona Central, medio juego por delante de Indios de Cleveland y 1,5 por encima del Kansas City.
Entre los resultados interesantes de la última fecha, Medias Rojas de Boston venció 6-2 a Orioles de Boltimore, Nacionales de Washington derrotó 11-4 a Yanquis de Nueva York, Astros de Houston 10-4 a Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland 2-1 a Tampa Bay.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *