ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Ministros Turismo y OMT darán impulso al sector

El ministro de Turismo, David Collado, junto a otros 15 homólogos y cuatro viceministros de las Américas establecieron ayer los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región, en una reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo. Acordaron apostar por la innovación y la transformación digital, desarrollar un turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

Un documento destaca que en la inauguración encabezada por el presidente Luis Abinader, los líderes de turismo en las Américas se comprometieron a hacer frente a la reactivación del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad y adoptando protocolos internacionales.

Indica que, al empezar la reunión, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili declaró: “cuando viajo por el mundo y me preguntan cuál es el destino que mejor ha manejado la pandemia, siempre respondo que uno de ellos es la República Dominicana”.

Expone que, en tanto, al dar la bienvenida a los ministros y representantes de Turismo de América, el presidente Abinader, resaltó el rol de la OMT como catalizador de innovación y sinergias y convocó a los presentes a fortalecerse como destino compartido, como región, a través de la unión, determinación, enfoque y visión conjunta.


Establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento de esa industria


Aportes del sector. El texto expone que David Collado subrayó que el turismo otorga empleo a más de 500,000 familias y aporta el 15% de Producto Interno Bruto del país y refrendó el compromiso “con los dominicanos, con los colaboradores del sector y con los millones de turistas que esperan ansiosos salir a conocer los hermosos destinos de República Dominicana”.

Representantes. La nota consigna que a las sesiones de trabajo asistieron de manera presencial los ministros y representantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, y de manera virtual, los ministros de Chile, Perú, Nicaragua y de Argentina.

Indica que las reuniones fueron desarrolladas con la coordinación, como país anfitrión, del Ministerio de Turismo de República Dominicana y la participación de representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, entre otros actores del sector.

Como cierre de la reunión, los asistentes firmaron la Declaración de Punta Cana, mediante la cual se refuerza el compromiso de los líderes de la región para asegurar un plan de acción eficaz y pertinente de recuperación postcovid.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *