DEPORTES

El dominicano Alex Reyes sobresale entre relevistas en béisbol estadounidense

El dominicano Alex Reyes de los Cardenales de San Luis / Foto de archivo.

Washington, 9 May (Prensa Latina) El lanzador de República Dominicana, Alex Reyes, sobresale hoy entre los mejores relevistas de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al acumular 10 juegos salvados para la causa de los Cardenales de San Luis.
Este sábado en su más reciente labor, Reyes retiró por la vía de los “strikes” a los tres bateadores que enfrentó para garantizar el éxito de su equipo 9-8 sobre Rockies de Colorado.
Con esta actuación, el “apagafuegos” dominicano aparece en la tercera plaza de ese casillero dentro de la llamada “Gran Carpa”, con la misma cifra de salvamentos que Ian Kennedy (Texas) y uno por detrás del líder Mark Melancon (San Diego).
El trabajo de Reyes, aseguró además el tercer triunfo de su compatriota Carlos Martínez, a pesar de seis imparables y cinco carreras en cinco capítulos, para dejar su efectividad en 4.35 carreras limpias.
Sin embargo, ofensivamente fue respaldado por el receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien se fue de 4-1 y empujó tres carreas, así como el inicialista Paul Goldschmidt, con tres imparables, incluido un jonrón, tres anotadas e igual cantidad de carreras empujadas.
Con su victoria, los Cardenales mantienen la punta de la zona Central de la Liga Nacional, ahora con balance de 20 ganados y 14 perdidos, seguido de los Cerveceros de Milwaukee (18-16), que vencieron 6-2 a Marlins de Miami.
Mientras tanto, en la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York lograron un triunfo de 4-3 en 11 entradas sobre Nacionales de Washington, guiados por el segunda base venezolano Gleyber Torres, impulsor del empate y la victoria para los Bombarderos del Bronx.
El duelo llegó al noveno episodio 2-1 a favor del equipo capitalino, apoyado en soberbio pitcheo del estelar Max Scherzer, quien ponchó a 14 rivales y permitió solo dos indiscutibles en siete entradas y un tercio de labor.
Entonces, el intermedista venezolano sonó imparable que llevó para la goma a David John LeMahieu, para luego en la baja del onceno episodio con el tope igualado 3-3, Torres se anotó imparable por el cuadro para llevar nuevamente a LeMahieu hacia el plato.
Ahora los Yanquis suman 17 éxitos y 16 fracasos para anclar terceros en el apartado Este, a 3,5 juegos del líder Medias Rojas de Boston, que derrotó 11-6 a Orioles de Baltimore.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *