POLITICA

Harán actos en honor a Peña Gómez en el 23 aniversario de su fallecimiento

Santo Domingo. – El día 10 de mayo se cumplen 23 años del fallecimiento del líder político José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y para la ocasión se han organizado varios actos. El expresidente Hipólito Mejía encabezará este lunes los actos de la conmemoración.

Los actos se iniciarán a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral ante el mausoleo donde descansan los restos de Peña Gómez.

El exmandatario Mejía, acudirá en representación del Instituto de Formación Política, José Francisco Peña Gómez, entidad educativa que fundó para dar a conocer el pensamiento del líder político, en áreas como la Gerencia y Gestión de gobierno, la ideología en la Gestión de los gobiernos, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales, cooperativismo, entre otros aspectos.

Entre los diversos actos homenaje a Peña Gómez, fallecido el 10 de mayo del 1998, víctima de un cáncer de páncreas esta una actividad en su honor a las 10:00 de la mañana.

A las 4:00 de la tarde, el instituto José Francisco Peña Gómez organiza una presentación de imágenes en fotos y videos, que narran la vida del fallecido dirigente político, incluyendo muchos de sus distintos eventos internacionales.

Asimismo, a las 5:00 de la tarde, familiares y seguidores del doctor Peña Gómez, convocan a un encendido de vela y una vigilia en la plaza que lleva su nombre, en la cabecera oeste del puente Francisco del Rosario Sánchez (antiguo de la 17).

El doctor José Francisco Peña Gómez, nació en 1937 en Loma del Flaco, provincia Valverde. Ocupó cargos políticos a nivel mundial, en la otrora poderosa Internacional Socialista, el Dialogo Interamericano, la Coppal y otras.

Fue director de prensa y propagando del Partido Revolucionario Dominicano, llegando a ser su secretario general y su presidente. Aspiró a la presidencia tres veces, 1990, 1994 y 1996 y fue síndico del Distrito Nacional en 1982

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *