INTERNACIONALES NOTICIAS DE PORTADA

ONU califica cierre de redes sociales en Colombia inaceptables para la democracia

Clément Voule, alertó hoy sobre cortes a las comunicaciones en ciudades de Colombia / Foto de archivo


Bogotá, 9 May (Prensa Latina) El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Voule, alertó hoy sobre cortes a las comunicaciones en ciudades de Colombia.
En su cuenta en Twitter el diplomático señaló que dichas afectaciones violan los derechos reconocidos a nivel mundial y son inaceptables para una sociedad democrática.
“Se están reportando interrupciones en la red en Cali, los cierres de Internet violan la ley internacional de derechos humanos y son inaceptables en una sociedad democrática. Llamo a las autoridades colombianas para revelar información sobre este incidente y abstenerse de imponer cierres durante estas protestas”, escribió Voule en la red social.
Los cortes de internet en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín son denunciados por ciudadanos, organizaciones civiles y estudiantiles como un intento del gobierno de desconectar al país del resto mundo y así evitar se conozca sobre la represión violenta contra las manifestaciones que por 12 días consecutivos sacuden a la nación suramericana.
En las redes sociales es tendencia el tópico “Colombia no está calmada, está censurada”, asociado a un diseño de la silueta del país en fondo negro con la frase No es tranquilidad, es censura.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *