NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Médicos inician paro por mejora en los horarios y otras demandas

Santo Domingo. – En el día de hoy se ha iniciado el paro medico convocado por el Colegio Médico Dominicano en reclamo de mejores horarios para los profesionales de la salud.

A partir de este lunes, y hasta el sábado, los pacientes afiliados ARS Mapfre Salud no serán atendidos si no pagan en efectivo las consultas y los demás servicios que le cubre la aseguradora.

En reclamo de mejores honorarios médicos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y al unísono sociedades especializadas, iniciaron una paralización de servicios que durará siete días.

Como era de esperar, el paro cuenta con la oposición del sector empresarial. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Confederación Patronal de República Dominicana lo rechazan y reclaman que los medicos se sienten a dialogar.

En esa dirección van las ARS Humano, Yunen, Universal, Monumental, Amor y Paz Futuro, Meta Salud, Renacer y Reservas, así como la Asociación Dominicana de Administradores de Riesgos de Salud (ADIMARS).

Las entidades empresariales y las aseguradoras de salud esgrimen el argumento de que es el Consejo Nacional de Seguridad Social y otras instancias gubernamentales quienes debe decidir sobre el aumento de honorarios a los servicios de los médicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *