DEPORTES

Rafael Devers bateo jonrón y doble; Tatis conectó el noveno

AGENCIAS: Baltimore. – El antesalista dominicano Rafael Devers y el guardabosques Hunter Renfroe pegaron jonrones, el abridor Nick Pivetta ganó su tercera apertura consecutiva y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Boston ha ganado cinco de seis, y con 22-13 posee el mejor récord del béisbol. Los Orioles cayeron a un 4-13 en casa, el peor de las mayores, incluido 0-6 contra los Medias Rojas.

Devers (8), quien terminó con tres carreras remolcadas, bateó de cuatro esquinas en el segundo episodio al encontrar los lanzamientos del abridor Dean Kremer, sin corredores por delante cuando el serpentinero sumaba sólo un out en el episodio.

Devers agregó doble de dos carreras ante el relevista Adam Plutko en la sexta para darle a Boston una ventaja de 3-2.

Renfroe (4) castigó en el octavo episodio con otro cuadrangular solitario.

Pivetta (5-0) se acreditó la victoria en trabajo de seis episodios, al aceptar tres imparables, jonrón y dos carreras.

Por los Orioles la derrota la cargó Kremer (0-3) en cinco entradas.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 4-2 con carrera anotada y tres impulsadas, y Franchy Cordero, de 4-0. Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino, de 3-0.

PADRES 11, GIGANTES 1

El dominicano Fernando Tatis disparó cuadrangular y remolcó dos vueltas en la victoria de los Padres de San Diego 11-1 ante los Gigantes de San Francisco este domingo.

Tatis engarzó un lanzamiento en el segundo episodio con un compañero a bordo ante su compatriota Johnny Cueto, quien cargó con la derrota.

Cueto permitió ocho imparables y cinco carreras en tres episodios con un boleto y par de ponches. El derecho fue castigado con dos jonrones, uno de Tatis, su noveno, y el otro de Jake Cronenworth, también dos vueltas.

Por los Padres, el también dominicano Manny Machado se fue de 5-1 con una anotada y par de ponches. Tatis, de 5-2 con dos anotadas, dos remolcadas y dos ponches.

YANQUIS 3, NACIONALES 2

NEW YORK. Giancarlo Stanton definió el partido con un sencillo ante Brad Hand en el noveno inning y los New York Yankees derrotaron el domingo 3-2 a los Washington Nationals, en la segunda vez consecutiva que dejan a los Nationals en el terreno.

New York terminó con marca de 7-2 su estadía en casa más larga de la temporada para mejorar su récord a 18-16.

Michael King, el dominicano Wandy Peralta y el cubano Aroldis Chapman (2-0) se combinaron para permitir apenas tres hits sin anotación en dos entradas y dos tercios. King sacó cuatro outs para extender su racha sin recibir una carrera a 12 innings y un tercio en esta temporada.

El abridor dominicano Domingo Germán otorgó cinco imparables y una base por bolas en seis entradas y un tercio, mientras que, por Washington, el abridor Joe Ross permitió tres hits y cinco pasaportes en poco más de cinco episodios.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar, los dos de 3-0.

Por los Nationals, los dominicanos Starlin Castro de 3-2, Juan Soto, de 4-0, y Víctor Robles de 3-0.

METS 4, DIAMONDBACKS 2

NUEVA YORK (AP). El as de los Mets Jacob deGrom salió del partido después de cinco entradas por una tensión muscular en su regreso de otra lesión similar, pero el bullpen se hizo cargo al permitir apenas cuatro hits en la victoria de Nueva York el domingo de 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, su quinto triunfo consecutivo.

DeGrom (3-2) estuvo perfecto en las primeras cuatro entradas, pero batalló en la quinta y pidió el ingreso del entrenador Brian Chicklo tras dos lanzamientos de calentamiento antes de la sexta. DeGrom salió y se dirigió directamente al vestuario.

El derecho Miguel Castro relevó a deGrom cuando Nueva York tenía ventaja de 2-1. El dominicano dio un pelotazo a un bateador y permitió una base por bolas antes de completar una entrada sin anotación.

El puertorriqueño Edwin Díaz sacó cinco outs para apuntarse su quinto salvamento.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 3-0.

CERVECEROS 2, MARLINS 1

MIAMI. Tyrone Taylor rompió el empate con un sencillo con dos outs en la décima entrada, y siete lanzadores de los Milwaukee Brewers permitieron sólo seis hits para superar el domingo 2-1 a los Miami Marlins.

Anthony Bass (1-3) retiró a sus dos primeros bateadores en la décima, pero tras un boleto intencional, el batazo de Taylor remolcó al corredor automático Pablo Reyes al plato desde la segunda.

El dominicano Sandy Alcántara permitió sólo una carrera en siete innings con Miami y bajó su efectividad a 2.72.

Por los Marlins, el dominicano Magnerius Sierra de 1-0.

MEDIAS BLANCAS 9, REALES 3

Por los Medias Blancas de Chicago, los dominicanos Yermín Mercedes disparó triple y doble en cinco turnos con tres remolcadas y una anotada con un ponche, y Leury García, de 3-1 con dos impulsadas. Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana, de 2-0 con par de boletos, una anotada y un ponche; Hanser Alberto, de 4-1. El relevista Ervin Santana retiró al único bateador que enfrentó.

ASTROS 7, AZULEJOS 4

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1 con una remolcada y par de ponches; Teoscar Hernández, de 4-2.

PIRATAS 6, CUBS 5

Por los Piratas, los dominicanos Wilmer Difó disparó triple y par de sencillos en cinco visitas al plato con tres empujadas, dos anotadas y dos ponches. Erick González, de 5-1 con una anotada y un ponche.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *