ECONOMIA NOTICIAS DE PORTADA

Líderes religiosos y comunitarios de La Altagracia apoyan construcción Aeropuerto de Bávaro

Reclaman al presidente Luis Abinader que autorice la obra dado que nada impide su realización y tomando en consideración el impacto que tendría en la región con la creación de más de 7 mil empleos directos y otros12 mil puestos de trabajos indirectos, siendo una inversión privada.

Higüey, La Altagracia. – Más de tres centenares de líderes religiosos y de activistas comunitarios de la provincia La Altagracia, se reunieron para apoyar la instalación del Aeropuerto Internacional de Bávaro, que se encuentra pendiente de las autorizaciones del gobierno.

Los líderes religiosos y comunitarios dijeron que unificaban sus fuerzas por el bienestar de todas las comunidades que conforman la provincia más grande de la región Este, que es la Altagracia y para solicitar al presidente Luis Abinader que interceda para que sea una realidad la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), que impulsa el grupo empresarial que encabeza Abraham Hazoury.

Indicaron que el proyecto generaría más de 7,000 mil empleos directos y 12,000 indirectos, lo que reduciría el porcentaje de desempleo y mejoraría la calidad de vida de las comunidades locales con un trabajo fijo, beneficios y protección de la ley laboral y de seguridad social.

De igual forma, expresaron que la obra impulsaría el turismo al permitir nuevas ofertas en el mercado de vuelos turísticos y comerciales.

Además, solicitan la demolición de la cárcel preventiva de Higüey, conocida popularmente como “El Holocausto nazi” o “La cárcel de la muerte”, para que sea reemplazada por un recinto modelo.

Los reunidos en Higüey, demandan de las autoridades que se remita a la justicia a los responsables del incendio que en el 2005 se originó en la referida cárcel, provocando 136 víctimas, y hasta hoy no se ha presentado un informe del suceso, ni se han depurado responsabilidades.

Los lídres religiosos y comunitarios de la provincia La Altagracia reunidos para apoyar la construcción del Aereopuerto Internacional de Bávaro.

Asimismo, piden la construcción de una presa para la preservación de los recursos acuíferos de la región, que incentivaría la agricultura y promovería la construcción de acueductos de agua potable que contribuya a detener las excavaciones de pozos.

En la reunión comunitaria estuvieron los pastores integrantes de Mesas de Diálogo Higüey, la Confraternidad de Pastores Ministerio e Iglesias Evangélicas, la Confraternidad de Pastores Unidos Venceremos, la Confraternidad de Pastores Somos Uno, la Unión de Pastores de Anamuya y la Asociación de Pastores de Verón – Bávaro – Punta Cana, quienes piden al presidente Abinader cumplir con su compromiso de campaña y enfatizar el no a los que quieren privatizar las aguas, el no a la impunidad y el no al monopolio turístico, sumando un sí al desarrollo y a las nuevas oportunidades en el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *