DEPORTES

El FC Barcelona ha dejado escapar La Liga en 13 días; solo ha sumado 5 de 12 puntos posibles

El Barça se despidió ayer de casi todas las opciones para ganar La Liga esta temporada tras volver a dejarse puntos, esta vez empatando contra el Levante. Los blaugranas han tenido muchas oportunidades de colocarse líderes en los últimos días y las han desaprovechado todas, ayer podrían volver haberlo hecho, pero no consiguieron defender la ventaja y acabaron perdiendo dos puntos que eran vitales para sus aspiraciones.

Pero La Liga no la perdieron ayer realmente, los culés llevan en 13 días 4 partidos de liga contra Granada, Valencia, Atlético y Levante, y solo han sido capaces de ganar uno. Los culés ganaron a un Valencia que plantó cara, pero perdió contra el Granada en la jornada atrasada que tenían pendiente. Contra Atlético y Levante empataron,

El Barça ha encadenado una racha de malos resultados que le ha privado de ser campeones, si hubieran ganado esos 4 partidos, ahora serían líderes con más de 6 puntos sobre el Atlético.

Leo Messi en el partido que el FCB perdió frente al Granada.

Es cierto que sus rivales por el título han pasado por rachas negativas similares, pero la sensación es que unos por acumulación de bajas y los otros por acumulación de partidos, mientras que el FC Barcelona se encuentra en un punto de falta de identidad preocupante. En defensa son un manojo de nervios, en estos cuatro partidos han encajado 7 goles, algo impropio de un equipo de este nivel. Pero es que tampoco están siendo capaces de imponerse con el balón, donde atrás queda ese equipo dominante que te desesperaba controlando el esférico.

Los culés ahora esperan a que termine la jornada para saber exactamente cuáles son sus aspiraciones. Si algo nos ha demostrado esta temporada es que los de arriba pueden dejarse puntos en cualquier momento, por lo que aún hay esperanzas para el Barça, pero deben planificar bien la temporada siguiente si no quieren continuar en esta senda de indefinición y mal juego.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *