DEPORTES

Paulino logra récord en torneo Meeting Internazionale y Martínez gana oro

Santo Domingo. – Los velocistas Marileidy Paulino y Yancarlos Martínez lograron sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades en el torneo Meeting Internazionale de atletismo celebrado en la ciudad Savona, Italia.

Además de la presea dorada, Paulino estableció récord al lograr un tiempo de 50.71 segundos en la modalidad de los 400 metros planos, y pulverizó la establecida por la italiana Chiara Bazzoni, quien llegó a la meta con 52.80 en el cronómetro en junio de 2012.

La medalla de plata recayó en las manos de la velocista italiana Alice Mangione, quien hizo un tiempo de 52.74, mientras que el bronce lo alzó la francesa Amandine Brossier.

El torneo otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse en el verano de este año.

En otro resultado, Yancarlos Martínez conquistó la mejor marca de los 200 metros planos tras llegar a la meta con tiempo de 20.57 segundos.

El criollo se quedó a siete décimas del récord de este torneo, que ocupa el italiano Davide Manenti (20.50) desde el año 2012.

Manenti también se hizo con el segundo mejor puesto de esta edición. Pasó la meta con 20.91. El bronce recayó sobre la francesa Christophe Emaitre, quien hizo 21.03 segundos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *