NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Mujeres PRM apoyan las tres causales

La presidenta en funciones de la Federación de Mujeres Modernas (FEMUM), Fernanda De León.

/ Foto ELPAISDOMINICANO.DO


Santo Domingo, RD. – Las mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRD) agrupadas en la Federación de Mujeres Modernas (FEMUM) reunidas este domingo pidieron a los senadores y diputados de su partido a asumir la postura oficial de la organización política, “la promesa de campaña y que hoy, en el poder, deben cumplir, como es aprobar las tres causales del aborto”.

Dicen que darán un paso al frente y apoyarán todas las iniciativas que se desarrollen para que se aprueben las tres casuales, convocando asambleas con sus asociadas.

La petición a los legisladores fue hecha tras finalizar un conversatorio sobre Las Tres Causales celebrado en la Casa Nacional del PRM, en una declaración pública que les recuerda a los legisladores que el compromiso que siempre tuvo José Francisco Peña Gómez debe ser el referente que guíe al PRM en estos cuatro años de gobierno.

Las mujeres del PRM en reunión para dar el apoyo a las tres causales.

El documento leído precisa que las mujeres del PRM reiteran su compromiso para seguir construyendo el cambio que inició Luis Abinader Corona, el cual significa garantizarles a las mujeres igualdad de derecho y la capacidad de decidir sobre su vida, su salud y dignidad en casos tan extremos como son las tres causales.

La inclusión de las causales debatidas en el Congreso Nacional es una política que busca garantizar la salud, vida, y dignidad de las mujeres y niñas.

La presidenta en funciones de la Federación de Mujeres Modernas (Femum), organización que agrupa a todas las mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fernanda De León, reiteró la petición a los congresistas de aprobar las tres causales.

Sostuvo que las tres causales son el derecho a elegir en un momento extremo.

Mientras Olaya Dotel recordó que en una sociedad democrática deben respetarse los derechos de las mujeres mediante aplicación de políticas reales porque, según dijo, las mujeres tienen tantos derechos como los diputados que están en el Congreso.

Sostuvo que por estos tienen la obligación de aprobar leyes que amplíen los derechos de las mujeres.

Significó que las tres causales son una demanda de la democracia.

Al acto asistieron destacadas mujeres del país, entre ellas diputadas y gobernadoras civiles, quienes mostraron su apoyo a las tres causales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *