NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

“El que tenga culpa pues cargará con ella” dijo Pacheco sobre el diputado apresado en Miami

El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco. /Foto de archivo


Santo Domingo, RD. – Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados al ser cuestionado por los periodistas sobre la detención del diputado perremeista Miguel Gutiérrez Díaz, acusado de ser miembro de una banda transnacional de drogas, afirmó que “cada quien es responsable de sus actos”.

Afirmó que ese órgano legislativo siempre respaldará que cada uno de sus miembros sea investigado, siempre que existan algunos indicios que lo ameriten. En tal sentido, afirmó que en la Cámara de Diputados están comprometidos con la ética, la moral y las buenas costumbres.

Pacheco abogó por que se cumpla con el debido proceso “y que él (Miguel Gutiérrez Díaz) pueda tener un proceso justo y abierto”.

Al cuestionársele sobre si esa acusación en contra del legislador perremeista afecta la imagen de los congresistas, respondió: “Siempre afecta”.

Recordó que el PRM emitió un comunicado esperando que el caso sea debidamente investigado y que lo mismo hizo la Cámara de Diputados. “El que tenga un nivel de culpa pues cargará con ella”, expresó.

Al respecto el diputado perremeista Amado Díaz afirmó que “toda desgracia humana es lógico que afecte a sus pares”. Sin embargo, destacó que la responsabilidad personal debe caer sobre su compañero de partido.

Lamentó mucho que un compañero de bancada este pasando por esa situación.

Asimismo, recordó que el presidente Luis Abinader ha sido categórico en declarar que todo aquel que infrinja la ley pague las consecuencias por los delitos que incurra.

Al respecto, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se mostró sorprendido con el caso que enfrenta el diputado perremeista Miguel Gutiérrez Díaz y dijo que esa bancada esperará el desenlace de las investigaciones.

Es un congresista del PRM y es a ese partido que le tocará plantear las medidas que debe tomar la Cámara de Diputados, si hay que tomar alguna decisión a la espera de lo que decidan las autoridades judiciales estadounidense.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *