GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Luis Abinader asistirá a toma de posesión de Guillermo Lasso

Spread the love

El presidente dominicano Luis Abinader asistirá a la toma de posesión de Guillermo Lasso en Ecuador. /Foto de archivo.


Al menos ocho jefes de Estado, entre ellos el rey de España Felipe VI, y siete cancilleres asistirán el próximo lunes a la toma de posesión de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador, según una lista oficial de protocolo.

Entre los máximos mandatarios de la región que han confirmado su participación en la ceremonia se encuentran los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Haití, Jovenel Moise; República Dominicana, Luis Abinader; Honduras, Juan Orlando Hernández; y Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Es notorio que el presidente dominicano asista a la toma de posesión de Guillermo Lasso, donde se darán cita los mandatarios de derechas y no haya asistido a la del presidente de Bolivia. Es clara la alineación del gobierno dominicano con los presidentes del continente que tienen una posición mas conservadora y en cambio se mantiene distante de gobiernos democráticos elegidos en elecciones libres como el de México, Argentina y Bolivia.

También tiene a priori intención de asistir a la investidura el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pero en su caso no hay una confirmación definitiva, según el documento, que está actualizado hasta el martes.

Fuentes diplomáticas en Quito también confirmaron la participación del rey Felipe VI, que llegará el domingo a Ecuador acompañado de la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, y permanecerá en el país unas 24 horas.

Lasso asumirá la Presidencia en una ceremonia en la Asamblea Nacional en la que recibirá la banda presidencial de manos de Lenin Moreno, que ha estado en el cargo durante cuatro años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *