ANALISIS

¿Cómo defender semejante barbarie?

Por Rafael Chaljub Mejía

Circula un documento en el que personalidades dominicanas, algunas merecedoras de mi entrañable amistad, salen a respaldar lo que el Estado sionista de Israel está haciendo actualmente contra los palestinos.

Dice el documento que Israel está defendiendo su derecho a la existencia. Claro, que por violenta y artificial que fuera su creación, el Estado sionista tiene derecho a existir.

Pero, siempre que venga a vivir en paz con sus vecinos y no a convertirse en un practicante del terrorismo, el racismo y el expansionismo. Hace poco en el mismo Oriente Medio un grupo proclamó su Estado Islámico, el ISIS, y por sus métodos criminales el mundo le negó el derecho a la existencia.

El Estado de Israel fue proclamado por una ONU controlada por los norteamericanos y los ingleses, en noviembre de 1947 y a poco ya estaba en guerra con sus vecinos y en menos de un año se había anexado por la violencia militar y a costa de otros, un territorio mayor del 20 por ciento de lo que le asignó la ONU.

Según la misma ONU, Palestina debía tener su propio Estado, Israel y sus padrinos imperialistas nunca se lo han permitido y no entiendo cómo se defiende el derecho a la existencia del Estado sionista y se apoya la negación a Palestina a tener el suyo.

Cómo se fundó la entidad sionista, cual ruta se siguió, cuáles procedimientos se usaron para llegar a ese punto, son cosas que debieran tenerse en cuenta antes de respaldar a un país que se ha lanzado a guerras de conquista para ocupar territorios ajenos como hizo por décadas con el Sinaí egipcio, lo hace aun con las alturas del Golán de Siria, que le puso sitio a Beirut por ochenta y ocho días y en ocasiones ha convertido el Líbano en campo de matanzas tan espantosas como las de Sabra y Chatila.

El capítulo actual de esa historia de violencia comenzó cuando Israel ocupó toda la Jerusalén y ante unas recientes manifestaciones de protesta de los palestinos, la policía sionista pasó al ataque y volvió a correr la sangre de los palestinos.

Y ante una elemental reacción militar de Hamas, han caído las bombas que se llevan de encuentro una elevada proporción de niños. Se informa que hace poco cayó demolido el último hospital de niños que quedaba en pie en Gaza. Entonces, en nombre de qué defensa estamos hablando y cómo apoyar semejante barbarie.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *