ANALISIS

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado: El pueblo no dará marcha atrás

Por Mario Martínez

El Grupo Punta Cana que gerencia Frank Rainieri y sus socios, están pensando que esta provincia la Altagracia, permitirá que esta oportunidad que le está brindando un grupo empresarial privado, de alcanzar un máximo potencia del desarrollo, no solo de esta Tierra Santa, sino también de la Región Este y de una parte importante de la Nación Dominicana. Todo el mundo sabe que con este proyecto se persigue crear nuevas fuentes de trabajos, nuevos trabajos dignos, de calidad para muchos dominicanos de la región y el país.

No vamos a permitir que la gente del aeropuerto de Punta Cana continúe con el caos y la maligna intención de evitar más empleos y nuevas oportunidades dirigidas al desarrollo y a la oportunidad de crecimiento integral. Ese monopolio rancio hay que terminarlo ya.

Esta provincia de hombres y mujeres laboriosos, de la Región Este, así como todo el   país, ya se agotó, por el salvaje monopolio y el caudillismo mi estimado amigo, Lic. Luis Abinader. Aquí queremos trabajos para todos y usted no tiene en el Estado, ni tampoco se ha dignado en respetar la ley de la Libre Empresa, así como a darle continuidad de estado en su gobierno.

¡Así no presidente!

Señor presidente, será usted y el Grupo Punta Cana, encabezado por Frank Rainieri, los culpables de lo que ocurra en un futuro no lejano, cuando las organizaciones y todo un pueblo, se lancen enfurecidos a reclamar las obras que requiere nuestra provincia, las cuales impulsarán el verdadero desarrollo de nuestra bella Región Este y todo el País.

¡Ojo con esto presidente!

Nuestra provincia demanda de acueductos, drenajes pluviales y alcantarillados sanitarios; demanda el salvamento de los ríos; demanda él muelle de Boca de Yuma; demanda de las carreteras Higüey la Otra Banda, la Otra Banda Verón, la Otra Banda el Macao, plantas de tratamientos de aguas residuales. Demandamos la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, que a diferencia de las otras obras que se requieren, este aeropuerto será de inversión privada y así crear nuevas fuentes de empleos que tanto necesita la provincia.  Demandamos un Matadero Municipal, que garantice un mercado productivo para nuestra ganadería; demandamos de zonas francas dónde trabajen hombres y mujeres con distintas cualificaciones.

Hemos hecho demandas de todas estas obras por años, sin embargo, nos llega la del aeropuerto y sale el demonio a boicotearlo.

Señor presidente, se está dejando inhibir por empresarios egoístas que solo quieren el bienestar para un grupo. Sus funcionarios infusiónales de la zona que no lo advierten de lo que se avecina. Presidente no espere que se desborden los ríos para querer frenar las aguas, un pueblo con hambre y sin trabajo la vida no le sabe a nada.

Presidente, usted y el Grupo Punta Cana serán los responsables de lo que pase en esta provincia, la región y el país.

Demandamos  que nuestra olvidada provincia sea atendida y respetada como manda la constitución de la República.

¿Hasta cuándo el monopolio nos arropará? Ya tenemos monopolio de los combustibles, el del transporte, el de los collaleros, y también vamos a permitir que el asunto aeroportuario sea controlado por un solo grupo, cuando la Ley aprobó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, y sus funcionarios lo detuvieron presionado por el Grupo Punta Cana.

Señor presidente, de usted depende lo que pase, le recordamos que los dominicanos hemos enfrentado cientos de batallas y hemos vencido. Decida ya la construcción de las obras que demandamos y para rápido le sugerimos que autorice la construcción del aeropuerto de Bávaro. Usted lo tiene parado, esto es un país presidencialista.

Los Rainieri son dos o tres, pero el pueblo es que quita y pone presidente. Este país está claro con su silencio en torno a este aeropuerto que garantiza más inversión, más de 22, 000 mil empleos de manera directas e indirectas, entre tantas cosas beneficiosas.

El estallido social es inminente si usted no autoriza ya esta fuente de empleos, fínese como andan los compañeritos suyos mendigando empleos y usted no lo ha podido satisfacer, por la escasez de estos en el Estado Dominicano.

Le sugiero que no se deje amarrar las manos de un grupito que se monta con el presidente de turno.

A ese grupo, Punta Cana, solo le interesa lo de ellos. La historia está escrita desde sus inicios, aunque ellos la pintan siempre a su favor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *