DEPORTES

El dominicano Tatis el más joven en dar 50 jonrones en béisbol de EEUU

Washington, 22 mayo (Prensa Latina) El dominicano Fernando Tatis Jr, con los Padres de San Diego, es hoy el para cortos que más rápido pegó 50 jonrones en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.
Tatis, de 22 años de edad, le desapareció la bola al perdedor Chris Flexen (Marineros de Seattle) en la parte baja del segundo episodio, para conseguir la gesta en su partido número 171 en el llamado “Big Show”, donde su equipo se llevó el éxito 16-1.
El jugador, oriundo de San Pedro de Macorís, suma ahora 11 vuelacercas en la temporada y comparte con otros cinco peloteros la tercera plaza en ese departamento de la Liga Nacional, por detrás del venezolano Ronald Acuña, líder con 14, y Freddie Freeman, segundo (12).
La víspera, Tatis Jr. se fue de 4-2 con dos anotadas y cuatro propulsada para dejar su promedio de bateo en .279. Chris Paddack se llevó el triunfo y ahora suma dos ganados con tres perdidos y promedio de carreras limpias de 3.96.
Con su victoria los Padres totalizan 28 juegos ganados y 17 perdidos para compartir la cima de la zona Oeste de la Liga Nacional y de todas las Grandes Ligas, pues las Madias Rojas de Boston, líderes de la Liga Americana, suman 28-18.
Precisamente, tres jugadores latinos -los también dominicanos Rafael Devers y Danny Santana, y el venezolano Martín Pérez-, resultaron vitales en el triunfo del Boston 11-3 sobre Phillies de Philadelphia. Devers terminó con dos incogibles, uno de ellos un jonrón en cuatro turnos, dos anotadas y tres empujadas, en tanto Santana, conectó otro bambinazo para empujar una y anotar otra.
La labor ofensiva de ambos jugadores, respaldó la victoria de Pérez (2-2), quien trabajó seis episodios con cinco imparables y tres carreras permitidas, con siete ponches propinados.
El revés fue a la cuenta de Aron Nola (3-4) quien trabajó cinco capítulos, en los cuales recibió siete hits, cinco carreras y retiró a nueve rivales por la vía de los strikes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *