POLITICA

Frente Amplio elige a Juan Dionicio Rodríguez como presidente y Heidy Adón secretaria general

En la imagen los nuevos miembros del Comité Ejecutivo del Frente Amplio elegidos en su IV Convención Nacional “Andrés Quezada. /Foto elpaisdominicano.do


SERVICIOS ELPAISDOMINICANO.DO

Santo Domingo, RD. – El Frente Amplio ha culminado con éxitos su IV Convención Nacional. Con la asistencia de cientos de delegados y delegadas escogieron a Juan Dionicio Rodríguez, como presidente de la organización. Del mismo modo han elegido a la hija del extinto dirigente popular y de la organización verde amarilla, Jesús Adón, Heidy Adón, como secretaria general; el setenta y cinco por ciento de los miembros del comité político y el ochenta por ciento de los vicepresidentes.

En la convención del FA el presidente electo Rodríguez Restituyo aseguró que esa organización se mantendrá junto al pueblo dominicano en alerta y dispuesto a movilizarse cuando las circunstancias lo requieran para impulsar los cambios que necesita la sociedad.

En tanto, la secretaria general escogida la joven y activista social Heidy Adón expresó que la sociedad dominicana necesita fortalecer y hacer efectivamente independiente a todo el Poder Judicial, no solamente el Ministerio Público, para hacer justicia en los casos de corrupción pasados y evitar a tiempo nuevos brotes de desfalco de los fondos públicos.

El nuevo presidente Juan Dionisio Rodríguez se dirige a los asambleistas.

La convención designó como vicepresidentes a Secundino Palacios, Luz Eneida Mejía, Juan Salas, Arsenio Hernández y Amparo Custodio. mientras el profesor Juan Martínez fungió con moderador del evento político.

Rodríguez Restituyo dijo que son una organización con vocación de poder, constituida por hombres y mujeres del pueblo sin discriminación de credo, color, ocupación y origen, provenientes de distintas clases sociales y corrientes ideológicas encabezadas por un cuerpo de dirigentes experimentados y probados.

El conclave del Frente Amplio decidió ponerle el nombre de Andrés Quezada a la finalizada IV Convención Nacional. También aprobaron una resolución de apoyo a la lucha de los pueblos palestinos y colombianos, “que luchan, uno contra la agresión israelíes y el otro contra la represión del gobierno de Iván Duque”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *