NOTICIAS DE PORTADA POLITICA

Presidente declara este martes duelo nacional por fallecimiento de Leandro Guzmán

República Dominicana. El presidente Luis Abinader declaro este martes 8 un duelo nacional por el fallecimiento del destacado luchador antitrujillista Leandro Guzmán Rodríguez.

Mediante el decreto 363-21, en su artículo 2, se  establece que la bandera nacional deberá ondear a media hasta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El pasado sábado el mandatario ofreció sus condolencias a la familia a través de su cuenta de Twitter: “Justo una semana después de declarar el #DíaDeLaLibertad fallece Leandro Guzmán, miembro fundador del 1J4, uno de los pocos sobrevivientes de la Raza Inmortal, luchador por la libertad, firme opositor a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Mis condolencias a sus familiares”, posteó el mandatario en un mensaje de Twitter.

Leandro Guzmán Rodríguez nació el 13 de marzo de 1932, en San Francisco de Macorís y contrajo matrimonio con María Teresa Mirabal, el 14 de febrero de 1958, y el 7 de febrero de 1959 nació su única hija, Jacqueline.

Guzmán fungió como tesorero de la organización, y también fue de los primeros apresados del grupo antitrujillista, sufriendo múltiples formas de tortura aplicados en la infame cárcel de “La Cuarenta”. Ha sido descrito como un padre excelente, opiniones especialmente plasmadas en los testimonios de su hijastra Mary Louise y su segunda esposa, Yolanda Garrido.

Guzmán Rodríguez falleció en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante, Cecanot, donde fue ingresado por problemas de salud que presentaba desde hace unos años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *