SALUD

Dietas de frutas y verduras son importantes para llevar una vida saludable y disminuir enfermedades graves

SALUD. Las dietas a base de frutas y verduras pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las frutas y verduras también proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para una buena salud.

Se ha comprobado que aquellas personas que realizan una dieta basada en frutas y verduras tienen menos probabilidades de padecer enfermedades degenerativas. Como parte de una dieta saludable baja en grasas, azúcares y sodio, la OMS recomienda consumir más de 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud general y reducir el riesgo de determinadas enfermedades no transmisibles.

Al menos 3.9 millones de muertes en 2017 están relacionadas con el consumo insuficiente de frutas y verduras, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Crear conciencia sobre la importancia de comer frutas y verduras retoma mayor relevancia al considerar que la falta de estas se vincula con el incremento de las tasas de enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes e incluso problemas de salud mental como depresión y ansiedad.

En ese sentido, el doctor Víctor Manuel Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural mexicano, señaló que la carencia y abundancia de alimentos ha sido un arma de doble filo. Por un lado, manifestó, a diario mueren miles por no tener qué comer, pero también mueren otros tantos por obesidad y enfermedades relacionadas a ella.

Las frutas y las verduras son una fuente rica de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y todo un cúmulo de sustancias no nutrientes beneficiosas, como Fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. El consumo variado de frutas y verduras ayuda a asegurar una ingesta adecuada de muchos de esos nutrientes esenciales.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *