ECONOMIA GOBIERNO NOTICIAS DE PORTADA

Detectan irregularidades en las EDE

Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), António Astacio, durante una rueda de prensa realizada en su despacho, denunció que a través de varias auditorías realizadas por esa institución determinaron que las diferentes irregularidades que se encontraron ascienden a RD$30,000 millones.

Astacio también exclamó que la Cdeee está gastando menos que en la gestión pasada, pero con un mejor concepto de inversión, afirmó que el sector eléctrico dominicano fue desfalcado, tras señalar otras irregularidades en el contrato de proyectos.

Aseguró que los abogados de ese órgano trabajan para identificar acciones legales y proceder con ellas ante la justicia. Reveló que, entre otras anomalías, figuran la contratación de proyectos que se pagaban dos veces y que la actual administración también ha tenido que pagar para que sean terminados.

“Estamos gastando menos haciendo un poquito más, nos estamos ahorrando alrededor de 80 % del precio total de las compras y eso se traduce en beneficios para el Estado Dominicano, dinero que se puede utilizar para muchas cosas como la compra de vacunas por ejemplo y seguimos adquiriendo los equipos”, agrego el vicepresidente ejecutivo de la Cdeee.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte agregó que realizar las compras unificadas de los equipos es una forma de reducir las pérdidas en dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *