NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Embarazadas podrán vacunarse a partir del segundo y tercer trimestre

República Dominicana. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera reafirmó que las mujeres entre el segundo y tercer trimestre de gestación pueden vacunarse debido a que no existe ninguna contraindicación, salvo cualquier observación del médico de cabecera. Hace un llamado a las embarazadas acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Rivera hizo la exhortación, luego de concertar con la Sociedad Dominicana de Ginecología y obstetricia, por lo que invitó a las embrazadas a que acudan a los centros de vacunación a inocularse con los biológicos disponibles en el país y en los próximos días podrán aprovechar la vacuna de Pfizer.

“No vamos a bajar la guardia, nos interesa que también las embazadas además de vacunarse lleven al pie de la letra las demás medias de prevención para cuidar su salud y la del bebe como forma de bajar los indicadores de mortalidad materna infantil” dijo Rivera.

El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, organiza los preparativos para la recepción de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19, además del reforzamiento del plan de inoculación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *