NOTICIAS DE PORTADA SALUD

Presidente en funciones del TSE da positivo al Covid 19

El funcionario electoral habría salido hacia Perú con los síntomas de la enfermedad y subió al avión de regreso con diagnóstico positivo 

El juez suplente y presidente en funciones del Tribunal Superior Electoral, Marcos Cruz García, reveló que dio positivo al Covid-19, luego de salir de misión para la observación electoral en el reciente balotaje presidencial de Perú.

Durante una extensa intervención la noche de este martes, en el diplomado sobre Sistema Electoral Dominicano, que organiza por la plataforma Zoom la presidencia interina del TSE, el magistrado Cruz García dijo que salió de territorio dominicano con algunos síntomas, “pero que el compromiso y la responsabilidad está por encima de todo”.

De acuerdo a sus propias declaraciones a los alumnos que participan en el curso, entró a territorio peruano con los malestares de la enfermedad y al hacerse la prueba arrojó positivo.

La mayoría de estudiantes del diplomado se mostraron sorprendidos y a la vez indignados por la revelación del funcionario, al montarse en un avión con síntomas de la pandemia, poniendo en riesgo a decenas de pasajeros y a los propios compañeros de misión.

“Cuando escuché la información de sus labios no podía creerlo, porque se trata de una gran irresponsabilidad de su parte, al poner en riesgo a tantas personas con las que interactuó por largas horas”, expresó uno de los alumnos.

“Es un acto de inconciencia ante la realidad que vive nuestro país y toda la humanidad, subir a un avión con los síntomas y abordar otro de regreso con un diagnostico positivo de la enfermedad, es un acto que podemos tipificarlo de criminal, de alguien desalmado”, dijo otro.

El juez electoral habría participado en la misión en Perú junto a otros observadores de organismos homólogos, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil de numerosos países de América Latina y de otros continentes.

Según dijeron varios de los participantes, Marcos Cruz informó que, supuestamente, este miércoles se estaría haciendo una nueva prueba PCR para reconfirmar su positividad ante la Covid-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *