DEPORTES INTERNACIONALES

Brasil vence a Venezuela y abrió así la Copa América

Futbol Internacional. La selección brasileña de fútbol, venció ayer domingo 3-0 a Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

Un balón que le quedó inesperadamente a Marquinhos en las piernas para abrir el marcador en el primer tiempo, mientras que Neymar convirtió un penal en el complemento y “Gabigol” Barbosa hizo el tercero en la agonía por Brasil, que se coronó en 2019 como anfitrión el certamen y busca revalidar el título, nuevamente como local.

La nueva oportunidad de ser anfitrión le llegó a Brasil apenas a dos semanas del comienzo del certamen, tras quedar descartadas Colombia y Argentina, originalmente contempladas como sede conjunta.

En medio de reportes de un boicot de sus jugadores al certamen, la selección brasileña emitió un manifiesto el martes por la noche, reiterando sus críticas a la realización del certamen en medio de la crisis de salud, pero accediendo a jugar.

Casimiro, el capitán brasileño que se opuso abiertamente a llevar a cabo la Copa América en su país, dijo tras el partido que, una vez en el certamen, la Selección buscará ganarlo.

Más allá de la cosecha de unidades, la victoria daría más certezas y tranquilidades a la gestión de Rueda, cuestionado la víspera por el astro James Rodríguez, quien mostró su descontento por su exclusión de la convocatoria a la Copa América a raíz de un supuesto problema físico que el media punta del Everton niega.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *