NOTICIAS DE PORTADA

Ministro de Educación conversa con Gabinete de Salud para inocular los estudiantes

República Dominicana. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifiesto que así como se establecieron puestos de vacunación para los profesores, también se podrían habilitar para los estudiantes. El Plan Nacional de Vacunación podría abarcar al sector estudiantil de manera general con la llegada de nuevas vacunas a la República Dominicana, donde más de dos millones de personas están inoculados con ambas dosis.

Aunque por defecto, los estudiantes de 12 años en adelante tienen luz verde para inocularse contra el virus, luego de que el Gobierno incluyó a este rango de edad en el proceso de vacunación con la llegada de las dosis de Pfizer.

“Trabajamos para eso, no hay una fecha, un día (establecido), pero estamos trabajando para eso”, puntualizó Fulcar durante una visita al Palacio Nacional.

El Ministro de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud, estableció que a partir de 25 de mayo se iba a retornar a las clases presenciales. Sin embargo, ante la nueva ola del COVID-19, dicho regreso fue dejado sin efecto en el sector público y dejó a voluntad del sector privado para el volver a los planteles.

Desde que comenzó el Plan de Vacunación, ha mediado de febrero, más de 4.2 millones de personas ha recibido la primera dosis, mientras que más de un dos millones se ha inoculado con la segunda.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *