JUSTICIA NOTICIAS DE PORTADA

Presidente designa como administrador de la Lotería Nacional a Teófiolo Tabar

Santo Domingo. Mediante el decreto 379-21, El presidente Luis Abinader, designo a Teófilo José Abrahán León Tabar Manzur (Quico) como administrador interino de la Lotería Nacional, cargo que ejercería hasta que culmine la suspensión de 60 días de Luis Maisichell Dicent.

El nombramiento se realizó debido a la detención de Dicent, contenida en el decreto 334-21, que a su vez se debe a investigación del Ministerio Público a la Lotería Nacional por el fraude del pasado 1 de mayo, en el sorteo nocturno de ese día.

“Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspender a un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez.

La suspensión con goce de sueldo terminará por revocatoria de la medida, por decisión de sobreseimiento, por absolución en la investigación o por imposición de una sanción”, establece el artículo en el que se arraiga el decreto para la suspensión.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *