DEPORTES INTERNACIONALES

Nadal no jugará en el torneo Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal anuncio este jueves su decisión de no disputar en el torneo de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, al advertir que decidió renunciar a ambas citas. Estos excesos podrían impedirle “seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, ha dicho el jugador español

Nadal, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Francia, pero perdió ante Novak Djokovic, se ha coronado campeón de Wimbledon en dos ocasiones en 2008 y 2010. También se colgó el oro olímpico de sencillos en los Juegos de Beijing 2008 y el de dobles en Río de Janeiro 2016.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, añade en un comunicado en sus redes sociales. “Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz- competir al máximo nivel y seguir luchando».

Nadal ha jugado poco en medio de la pandemia de coronavirus. Atrapó un par de títulos, en Barcelona y Roma, y tiene foja de 23-4. Es el dueño de 20 coronas de Grand Slam, con una cifra récord de 13 en el Abierto de Francia.

 “En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, añadió.

Nadal es el dueño de 20 coronas de Grand Slam, con una cifra récord de 13 en el Abierto de Francia.

La derrota en Roland Garros el viernes fue apenas su tercera en 108 partidos en un certamen en el que se había consagrado en cada una de las cuatro ediciones previas, incluyendo un triunfo ante Djokovic en la final de 2020.

El tenista mandó un “mensaje especial” a los aficionados en Gran Bretaña y Japón.

“Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera”, dijo Nadal. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

Es el segundo tenista español que renuncia a los Juegos de Tokio, una decisión que ya anunció hace dos días Roberto Bautista. Junto a ellos, Pablo Carreño y Alejandro Davidovich eran los tenistas clasificados por ránking. La Federación Internacional tiene hasta el 5 de julio para readjudicar las plazas no confirmadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *